Santa Cruz: intimaron al gremio docente a pagar una multa de 12 millones

En rueda de prensa ofrecida a mediodía de hoy en Río Gallegos, dirigentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), calificaron como "gravísima" una resolución judicial por la cual el gremio fue intimado a pagar una multa de 12 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria en el año 2017.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados” dijo el secretario general Pedro Cormack, anunciando para mañana miércoles un paro de 24 horas en toda la provincia.

El dirigente dijo que el gobierno intenta disciplinar a la ADOSAC ya que en su momento hizo una denuncia ante la justicia, la cual hace pocos días dispuso que la entidad gremial pague una multa base de 8 millones de pesos, más otros 4 por costas.

“Estamos recibiendo ataques permanentes en un contexto nacional muy grave con conducciones burocráticas que están muy alejadas de lo que le pasa al docente”, sostuvo Cormack

En consecuencia, afirmó que la ADOSAC “va a continuar en una lucha permanente, más aún contra casos como éste porque es un intento de avasallamiento y nuestro sindicato que no está dispuesto a someterse".

Asimismo adelantó que en un futuro no inmediato, por las circunstancias que están sucediendo, se harán presentaciones no solamente en el ámbito provincial, sino también ante la Organización Internacional del Trabajo.

Finalmente resaltó que “venimos denunciando a este gobierno desde hace varios años por persecución y estos son aspectos que, sin dudas, acentúan ese proceso de persecución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico