Santa Cruz: no se registraron nuevos contagios ni fallecidos

La situación epidemiológica por el COVID 19 sigue mejorando en Santa Cruz y todas las localidades se encuentran en semáforo verde, aunque siguen vigentes las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar un rebrote de la pandemia.

El martes no se reportó ningún nuevo caso positivo del virus entre las 310 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios de la provincia y hubo dos altas de pacientes, por lo cual ahora los contagios que permanecen activos son 43.

De ellos, 15 corresponden a Río Gallegos, 7 a Tres Lagos, 6 a Puerto Deseado (incluidos de minera) 5 a Caleta Olivia, 5 a Piedra Buena (incluidos de minera), 4 a Las Heras y 1 a Perito Moreno (de minera).

Tampoco se registraron nuevos fallecimientos (en total suman 987), mientras que el promedio de ocupación de camas para pacientes COVID descendió levemente al 24 %.

De manera puntual en Pico Truncado llega al 75%, en Las Heras al 33 %, en Río Gallegos al 29 % y en Caleta Olivia al 33 %, estando todas disponibles en los hospitales púbicos de otras localidades que cuentan con ese servicio.

Respecto al programa de vacunación contra el virus se indicó que hasta el martes se habían aplicado 388.0256 dosis de primeros y segundos componente de diferentes fármacos.

Además, ya comenzó a inocularse a menores de 3 a 11 años con factores de riesgo en la mayoría de las localidades, en tanto que el inicio de ese operativo en Caleta Olivia se postergó hasta mañana jueves en el Hospital Zonal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico