Santa Cruz: se enciende alerta por 5 nuevos casos positivos  

Tres fueron detectados el miércoles en Gobernador Gregores y dos en Caleta Olivia, entre 377 muestras de antígenos analizadas en laboratorios provinciales, alterándose levemente la aplanada curva de contagios que venían registrándose en el curso de las últimas semanas.

Además, en la misma jornada no hubo altas de pacientes, por lo cual ahora los casos activos ascenden a 9, de los cuales 3 corresponden a Puerto Deseado, 3 a Gobernador Gregores, 2 a Caleta Olivia y 1 a El Calafate.

Por ahora las autoridades sanitarias no hacen mención a un posible rebrote del virus, pero el incremento de los contagios enciende una luz de alerta en medio de la flexibilización de las actividades comunitarias en todo el territorio santacruceño.

Por otra parte, sigue sin modificarse desde hace aproximadamente cinco semanas, la estadística de casos letales relacionados con la pandemia (suman 988) y no hay pacientes diagnosticados con COVID internados en unidades de terapia intensiva.

En tanto, hasta ayer fueron 514.792 la cantidad de vacunas aplicadas de primero, segundo y tercer componente de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico