Santa Cruz: se mantiene la baja de contagios activos

El reporte dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud de Santa Cruz indica que los últimos casos positivos de COVID-19 detectados ayer fueron solo dos, ambos en la localidad de Piedra Buena, entre 541 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

En la misma jornada se registraron 8 altas de pacientes lo que hizo que la curva de contagios que permanecen activos continuara descendiendo, ubicándose ahora en 64 (seis menos que los reportados el jueves).

De ellos, 15 corresponden a Río Gallegos, 11 a 28 de Noviembre, 8 a Puerto Deseado, 8 a Caleta Olivia, 6 a Las Heras, 6 a Piedra Buena, 5 a Pico Truncado, 2 a Puerto Santa Cruz, 1 a Gobernador Gregores y 1 a Los Antiguos.

Además, por tercer día consecutivo no se registraron decesos relacionados con el virus (en total ya fallecieron 985 vecinos y vecinas), mientras que la ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva promedia el 33 %.

De manera puntual en Río Gallegos llega al 45 %, en Las Heras al 33 %, en Pico Truncado al 25 %, en Caleta Olivia al 17 % y en Río Turbio al 5 %, estando todas disponibles en los hospitales públicos de otras localidades que cuentan con ese servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico