Santa Cruz: siguen aumentando los contagios activos: suman 23

Fueron 6 los últimos casos positivos de COVID detectados en martes en Santa Cruz (4 en El Chaltén y 2 en Río Gallegos) entre 256 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

En esa misma jornada solo se registró el alta de un paciente en Puerto Deseado,, por lo cual los contagios activos se elevaron a 23, veinte más de lo había hace dos semanas,

De ese total, 4 corresponden a Caleta Olivia, 4 a El Calafate, 4 a El Chaltén, 3 a Río Gallegos, 3 a Gobernador Gregores, 2 a Perito Moreno, 2 a Puerto Deseado y 1 a Río Turbio.

El incremento de esta estadística guarda relación con lo que ocurre en el resto del país pero hasta el momento el Ministerio de Salud no hizo alusión a un rebrote del virus y el gobierno tampoco tendría previsto por ahora volver a imponer medidas restrictivas.

Como fuera, la situación epidemiológica se mantiene dentro de un cuadro de normalidad teniendo en cuenta que las unidades de terapia intensiva siguen sin tener pacientes internados diagnosticados con el virus y desde hace varias semanas está frenada la estadística de casos letales por esta enfermedad (totalizan 988).

Ciertamente, la cartera de salud tiene entre sus principales estrategias para mitigar la pandemia mundial, el programa de vacunación que no se detiene ni quiera en los días feriados.

Hasta ayer se habían aplicado 526.573 dosis del primer, segundo y tercer componente de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico