Santa Cruz: siguen bajando los contagios pero hay terapias colapsadas  

De un total de 959 muestras de test de antígenos analizadas el lunes en laboratorios de toda la provincia, se detectaron 80 nuevos casos positivos de COVID repartidos en doce localidades y un puesto caminero (Ramón Santos).

Además, se registraron 117 altas de pacientes, lo que hizo que siguiera descendiendo la curva contagios activos que ahora se sitúan en 1.880, de acuerdo al reporte suministrado a mediodía de este martes por el Ministerio de Salud y Ambiente.

La mayoría de ellos y con tendencia en descenso ,1.005, se encuentran en Río Gallegos, mientras que otros 396 corresponden a Caleta Olivia, 99 a Gobernador Gregores, 91 a Pico Truncado, 76 a Perito Moreno, 45 a Las Heras, 42 a Puerto Santa Cruz, 38 a Puerto Deseado, 27 a San Julián, 23 a Piedra Buena, 17 a El Calafate, 15 a Río Turbio, 3 a 28 de Noviembre y 3 a Los Antiguos.

En tanto, sigue sin detenerse el programa de vacunación para minimizar los efectos de la pandemia, estimándose que al promediar la jornada de hoy serán más de 189 mil las dosis de primeros y segundos compontes de diferentes laboratorios aplicadas desde el 22 febrero de este año.

En lo que respecta a casos letales relacionados con la pandemia, el lunes se produjo el fallecimiento de un hombre de 45 años que se hallaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos y había dado positivo del virus hace poco más de un mes (7 de junio).

Ahora los casos letales en toda la provincia ahora ascienden a 928 y la edad promedio de las personas fallecidas es de 68 años (35 % mujeres y 65 % hombres).

La preocupación de que esa estadística siga incrementándose es alta ya que dos ciudades, Pico Truncado y Las Heras, tienen sus unidades de terapia intensivas colapsadas (100% de ocupación de camas), y en Caleta Olivia se encuentran cubiertas en 95 %.

En Rio Gallegos es del 47%, en El Calafate del 37 % y en Río Turbio del 17%, mientras que en Puerto Deseado están todas disponibles (0 % de ocupación), pero hoy la cartera de salud no reportó cual es el panorama en otras localidades que también cuentan con UTI como el caso de San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico