Santa Cruz: solo 5 contagios y más de 485 mil vacunas

La incidencia de COVID 19 en territorio santacruceño ya es prácticamente nula y dista de sobremanera de cuando los contagios activos que se convirtieron en pandemia llegaron a contarse por miles.

Además, de manera alternativa, las terapias intensivas de hospitales púbicos quedaban colapsadas y hubo días en que fallecieron más de doce personas.

La situación epidemiológica fue mejorando paulatinamente y se llega a este martes 23 de noviembre con solo 5 contagios que permanecen activos, 2 en Perito Moreno (ambos dentro del ámbito de una empresa minera), 1 en Caleta Olivia, 1 en El Calafate y 1 en Perito Moreno.

También ese frenó hace casi un mes la curva de casos letales que sumaron 988 y hoy no hay pacientes COVID internados en unidades de terapia intensiva.

Las medidas preventivas posibilitaron que las actividades laborales sociales, culturales y deportivas retornaran a la normalidad pero fue evidente que en gran parte ello se logró con el masivo programa de vacunación contra el virus.

Hasta ayer se habían aplicado 485 .282 dosis y se presume que antes de finalizar noviembre se habrá alcanzado el medio millón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico