Santa Cruz: solo 71 contagios activos y más de 344 mil vacunas  

La llegada de la segunda primavera en pandemia encuentra a Santa Cruz en una óptima situación epidemiológica y el Gobierno provincial se apresta a emitir un nuevo Decreto para autorizar el no uso de tapabocas en la vía pública, conforme a las nuevas disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, a este martes se llega con solo 71 contagios activos de COVID 19 en toda la provincia ya que ayer se detectaron 6 nuevos casos entre 1.132 muestras de test de antígenos, mientras que las altas de pacientes fueron 18.

Del total de casos positivos activos, 17 están en Río Gallegos. 13 en Caleta Olivia, 11 en 28 de Noviembre, 8 en Pico Truncado, 8 en Puerto Deseado, 5 en Las Heras, 4 en Piedra Buena, 2 en Puerto Santa Cruz, 2 en Los Antiguos y 1 en Perito Moreno.

Paralelamente sigue avanzando sin interrupciones el programa de vacunación y se estima que hoy habrán de superarse las 344 mil vacunas aplicadas de primeros y segundos componentes (hasta ayer fueron 342.779).

La lista de fármacos que ya se utilizaron en Santa Cruz comprende a Sputnik V, AstraZeneca-Covishield, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino.

Por otra parte no se registran casos letales relacionados con el virus desde hace tres días (hasta el momento suman 984) y el promedio de ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva es del 28 %.

De manera puntual en Río Gallegos llega al 33 %, en Pico Truncado al 25 %, en Caleta Olivia al 8 % y en Río Turbio al 5 %, estando todas disponibles en el resto de los hospitales públicos de localidades que cuentan con ese servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico