A fines de noviembre del año pasado, Santiago Gaillard armó su bolso con botines y guantes para comenzar a entrenar en Jorge Newbery luego de atajar en Petroquímica el torneo local. Con una larga trayectoria pese a sus 26 años, el 1 del "Lobo" supo defender el arco de la CAI en sus inicios, el de Huracán, el de Ciudadela, el de Huracán de Gobernador Gregores y el del "Verdolaga" en kilómetro 8.
Sintió la necesidad de probar suerte en un certamen diferente y cuando le dieron el visto bueno en la institución del barrio 9 de Julio no faltó nunca a los entrenamientos. Los tres palos tenían dueño con la seguridad y trayectoria de Martín Tula, pero eso fue un incentivo para entrenar el doble hasta que le llegó la posibilidad de salir a jugar desde el pitazo inicial.
"Me siento muy bien, cómodo y con mucha confianza. Cuando me sume a Jorge Newbery me propuse entrenar y buscar la posibilidad. Se dio ahora en los cruces, y me siento respaldado por mis compañeros. Estoy motivado y con muchas ganas", le confesó Gaillard a El Patagónico.
En los dos partidos disputados con Deportivo Las Heras le hicieron un solo gol y de penal, aunque sabe que eso no es mérito suyo únicamente. "El equipo fue de menor a mayor y no es el mismo de la primera rueda y creo que ahora tenemos una defensa muy sólida lo que te da más confianza", sentencia el arquero "aeronauta", y reconoce que los partidos frente a Florentino Ameghino serán diferentes.
"Ahora es un playoff y debemos imponer nuestro juego en casa para ir al estadio municipal con la intención de cerrar la llave a nuestro favor. No será sencillo, pero no somos el mismo equipo de la primera rueda", remarcó.
En los últimos días, el "Lobo" entrenó bajo las órdenes de Luis Murúa y buscaron pulir detalles y mejorar algunos errores que el cuerpo técnico no quiere que se vuelvan a repetir. En la práctica de hoy en el barrio 9 de Julio quedarán definidos los titulares para el primer cruce con Florentino Ameghino, el domingo desde las 16 y con el arbitraje de Luis Froilán.