Sarmiento tuvo paciencia y se clasificó a la segunda fase

Goleó con goles de Nelson Jara y Gustavo Cabezas en la primera mitad, y los restantes de Sebastián Aybar y Juan Nahuelanca en el complemento. Hubo tres expulsados en la ciudad de los lagos y el árbitro Claudio Manqui lo terminó tres minutos antes.

Deportivo Sarmiento goleó 4-0 a Ever Ready de Trelew en el estadio Pampa Zaldúa, y logró el pasaje para la siguiente instancia del torneo Federal C de fútbol en un partido que terminó con tres expulsados. Los goles para el conjunto de Javier Guerreiro fueron anotados por Nelson Jara y Gustavo Cabezas en la primera parte, sumados a las conversiones de Sebastián Aybar y Juan Nahuelanca en el complemento.

El partido fue dominado por el conjunto lacustre, que supo manejar la pelota con criterio y esperó paciente la apertura del marcador, que llegó pasada la media hora por intermedio de Nelson Jara de tiro libre. El central aprovechó una pelota parada, y con una definición por afuera de la barrera colocó la pelota sobre el parante izquierdo.

Prácticamente no tuvo tiempo de reacción el rival trelewense que hasta ese momento había apostado al pelotazo porque dos minutos más tarde amplió la ventaja Gustavo Cabezas. Tras una linda jugada colectiva, que incluyó combinaciones por abajo, definió por arriba de Alvarez.

El equipo dirigido por Carlos Morant se fue al descanso con dos goles en contra y con un hombre menos por la expulsión de Lucas Navarro por una fuerte infracción.

Sarmiento fue inteligente en el complemento y Guerreiro movió el banco de suplentes con el ingreso de Kendri Tejada al inicio, y de Sebastián Aybar sobre la media hora para liquidar el encuentro. Al experimentado delantero le cometieron penal, y él mismo lo ejecutó. No fue preciso en el remate, pero el rebote lo aprovechó para poner el tercer gol de la tarde, y comenzar a sellar la clasificación a la siguiente instancia del torneo Federal C.

Con una goleada en contra, Ever Ready comenzó a ensuciar el juego. Nunca tuvo intención de jugar a la pelota y mucho menos de ir en busca del descuento. A los 35m, y tras una buena jugada de Taffarel cedió la pelota a Nahuelanca que definió con el arco vacío luego de dejar en el camino al arquero.

Los minutos finales fueron para el olvido. El defensor Spíndola se fue expulsado, dejando a su equipo con nueve hombres, y el joven Kendri Tejada entró en la provocación y también vio la tarjeta roja. Con buen criterio, el árbitro Claudio Manqui lo terminó tres minutos antes del final.

SINTESIS

4 Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopan; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Nelson Jara y Marcelo Lefipan; Bruno Pintos, Dante Castillo y Gustavo Cabezas; Franco Erro, Juan Nahuelanca y Juan Ignacio Taffarel. DT: Javier Guerreiro.

0 Ever Ready: Alexis Alvarez; Aldo Bouquet, Brian Cayuleo, Diego Jara y Cristian Spíndola; Aaron Cárdenas, Diego Bouquet, y Daniel Reynacul; Lucas Navarro; Matías Narváez y Agustín Barrionuevo. DT: Carlos Morant.
Goles PT: 31m Nelson Jara y 33m Gustavo Cabezas (DS).
Goles ST: 33m Sebastián Aybar (DS) y 36m Juan Nahuelanca (DS).
Cambios ST: al inicio Kendri Tejada x Erro (DS), Alexis Mesa Jara x y Gustavo Díaz x Reinacul (ER), 15m Matías Griffiths x Cárdenas (ER), 20m Sebastián Aybar x Pintos (DS).
Incidencias: expulsado Lucas Navarro (ER) por juego brusco, Cristian Spindola por juego brusco y Kendri Tejada (DS) por agresión.
Arbitro: Claudio Manqui (Piedra Buena).
Cancha: Sarmiento.

>Panorama de la 5a fecha
- Catamarca FC 2 / USMA 1.
- Deportivo Sarmiento 4 / Ever Ready 0.

>Próxima fecha: 6a (última)
- Deportivo Sarmiento vs Catamarca FC.
- Ever Ready vs USMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico