Sastre hará ajustes en su municipio con el fin de poder pagar los sueldos

La crisis provincial alcanzó obviamente al municipio de Puerto Madryn, no solo por la incidencia que puede tener en las arcas municipales, sino también por el cumplimento de las obligaciones contraídas por su intendente, Ricardo Sastre, quien además es el vicegobernador electo, ya que fue compañero de fórmula de Mariano Arcioni en los comicios del 9 de junio.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales (SeyOM) de Puerto Madryn, Marcela Fanego, dijo en declaraciones que publica Jornada que Ricardo Sastre le garantizó que la crisis de Arcioni no afectará el pago de los haberes de los trabajadores municipales.

La dirigente sindical confirmó que tras la reunión celebrada con el jefe comunal, éste garantizó el pago de todos los sueldos hasta fin de año. “Hemos hablado con el intendente que garantiza los sueldos, no solo de este mes sino que están garantizados de acá a diciembre que era la preocupación que todos teníamos” dijo la secretaria general del SEyOM, ante la crisis política y económica que atraviesa Chubut, con piquetes y cortes de ruta en casi todo su territorio.

No obstante, en simultáneo a confirmarle el pago de los haberes hasta la finalización del año, el jefe comunal transmitió a la dirigente sindical que se está evaluando la posibilidad de iniciar un plan de ajuste en determinados ítems con el fin de no afectar las finanzas de la comuna.

Fanego sostuvo al respecto: “esperemos no sean significativas para el bolsillo del empleado municipal, que es lo que se está tratando que no ocurra”. La dirigente gremial evaluó que “nosotros no tenemos ajustes reales que haya manifestado el intendente”, aunque enseguida aclaró que “sabemos que es muy probable que nos ocurra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico