Schwartzman fue superior a Brooksby y llegó a la final

El tenista argentino se impuso por 6-4 y 6-0, y en la final del ATP 250 de Amberes se medirá con el italiano Jannik Sinner, que en la otra "semi" venció a Lloyd Harris por 6-2 y 6-2.

El tenista porteño Diego Schwartzman derrotó este sábado a Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0 para acceder a la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica. El “Peque” superó al estadounidense en una hora y veintiséis minutos de juego para meterse en su tercera final dentro de este torneo.

El argentino marcó el ritmo del partido y dejó una muestra de gran nivel ante el 70º del mundo. Ante un parejo primer set, el “Peque” quebró primero luego de ya forzar a su rival a salvar dos break points sobre el inicio. La réplica del estadounidense llegó para recuperar su saque y tomar la ventaja, pero Schwartzman supo finiquitar el duelo y llevarse el primer set.

Sin embargo, el segundo tuvo un dominio total por parte del argentino, que mantuvo un gran nivel durante todo el encuentro y que supo aprovechar la creciente desesperación de su rival con el resultado en contra.

De esta forma, el “Peque” llega a su segunda final del año luego de llevarse el título en Buenos Aires y buscará un título que le fue reacio en 2016 y 2017 ante Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga respectivamente.

En frente tendrá al prometedor italiano Jannik Sinner, que llega tras vencer a Lloyd Harris por 6-2, 6-2 y con tres títulos en el año. Además, será el primer enfrentamiento entre ambos, el Nº 13 y 14 del ránking.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico