Se cayó un avión sanitario en Esquel

Fue en Esquel y la tripulación la integraban dos pilotos, un médico y una enfermera que iban a buscar a una menor de edad que se halla en delicado estado.

La mala visibilidad le habría jugado en contra al piloto del avión sanitario que este martes a la noche se precipitó a tierra antes de aterrizar en el aeropuerto de Esquel. En principio se dijo que las víctimas fatales eran los cuatro tripulantes de la nave, aunque posteriormente una fuente policial dio cuenta de que habría sobrevivientes.

Además del piloto y el copiloto, en la nave venían un médico y una enfermera contratados por una obra social para trasladar a una paciente, de 5 años de edad, que se halla en delicado estado y que requiere cuidados que en la ciudad chubutense están imposibilitados de garantizarle.

La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU, y esta noche los bomberos de la ciudad cordillerana apagaban el fuego provocado por la misma al caer y estrellarse muy cerca de su destino. En rigor, se precipitó a tierra dentro mismo del aeropuerto, a unos 600 metros de la pista principal y ante la atónita mirada de la menor que requería el traslado, quien se hallaba junto a su padre.

Como los familiares de las víctimas aún no habían sido notificados de la tragedia, los nombres de las mismas no fueron suministrados en forma inmediata a la prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico