Se celebra el Emprender 2018 apuntando al triple impacto

Hoy se realiza la 9ª edición de Emprender Chubut, el encuentro de emprendedores que realiza el grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. Por la mañana las actividades estarán orientadas a estudiantes de secundaria apuntando a la motivación y por la tarde habrá 12 disertaciones sobre emprendimientos de triple impacto. Las actividades son libres y gratuitas.

Llegó el día. Finalmente hoy se realiza la 9 edición de Emprender Chubut, el encuentro de emprendedores que realiza el grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia que apunta a motivar el espíritu emprendedor a través de distintas experiencias.

La cita será en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y se dividirá en dos partes: por la mañana, de 8:30 a 12:30 estará destinado a estudiantes de nivel secundario y por la tarde, desde las 17:30, para emprendedores y comunidad en general.

En conferencia de prensa ayer el grupo de Jóvenes Empresarios presentó la actividad. La misma fue encabezada por Alexis Tögel, presidente de la Cámara que agrupa a los comerciantes de la ciudad; Juan Carlos Guazzone, director de Jóvenes Empresarios; Almendra Peña, vicedirectora de Jóvenes Empresarios; y Débora Reitovich, coordinadora de la oficina de apoyo para pymes y emprendedores de la Agencia Comodoro Conocimiento, que acompaña el Emprender.

Tögel valoró la realización de la iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la entidad y CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa). “Todos los años se va innovando, haciendo distintas propuestas en cuanto a disertantes, en cuanto al formato y el día. En este caso se realiza en horario vespertino y tiene una propuesta para chicos de secundario, y la verdad que tiene disertantes muy interesantes”, explicó.

Para Tögel, “es muy importante que los chicos sigan realizando propuestas para que los emprendedores tengan experiencias, conocimiento y puedan inspirarse en personas que atravesaron un proceso como el que ellos están atravesando y hoy están llevando adelante un emprendimiento con éxito y mostrándolo en todo el país”.

Según explicó Reitovich, en horas de la mañana se realizará “Animate a Emprender, una actividad que viene de la mano de la Academia Argentina Emprende, que está destinada para jóvenes, y la idea es sensibilizar y motivar para generar que haya mejores emprendedores”.

Hasta ayer había más de 900 inscriptos de 18 a 24 años, confirmó Guazzone, y se esperaba que fueran muchos más teniendo en cuenta el paro de actividades educativas que establecieron los gremios para hoy. La actividad será coordinada por dos facilitadores.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

Por la tarde, en el Centro Cultural se desarrollará la segunda parte de Emprender. Será a partir de las 17:30, con 12 disertantes que darán a conocer sus experiencias de emprendimientos de triple impacto.

“Trajimos oradores bastantes variados. La idea es que sigan la temática de triple impacto, pero que también puedan traer herramientas que los emprendedores luego puedan llevarse para sus emprendimientos. Al principio vamos a estar contando con Juan Marcelo Darnay que viene a dar una charla sobre neuromarketing; vamos a contar con Geordiana Medina de Mild que viene a dar una charla sobre redes sociales y todas las herramientas necesarias para que toda empresa pueda aplicar en su comunicación digital. También vamos a contar con Adriana Torres, que viene a dar una actividad de networking para que se conozcan y generen redes que es súper importante al momento de emprender”, enumeró.

“Por otro lado, vamos a tener el living de impacto. Vamos a contar con Lorena Núñez, de DARAVI. Ella reutiliza tapas y residuos y le da otro destino, y también trabaja con cooperadoras de trabajo. También vamos a contar con Virginia Bianchini de Estrenc, que reutiliza bolsas para convertirlas en carteras; y por otro lado vamos a estar hablando con Florencia Saavedra, de Comodoro Orgánico, que tiene un almacén de comida orgánica y productos veganos, que es un nicho nuevo que está surgiendo en Comodoro Rivadavia. Y además vamos a contar con Juan Martin Savage que fabricó una bicicleta eléctrica”, enumeró.

En el Emprender también disertará la española Yolanda Vázquez que trabaja en el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de Ciudad de Buenos Aires, “y a través del living de impacto va a explicar que los emprendimientos no se tienen que generar solo por la decisión de emprender, sino adaptados al entorno propio”, explicó Guazzone.

Además se presentará el Programa Red de Mentores que trabaja el Ministerio de Producción de la Nación e Ideame, una herramienta de financiamiento colaborativo.

La invitación está hecha y la entrada a todas las actividades, que se realizarán en forma simultánea, será libre y gratuita. Desde la organización solo piden la colaboración de un alimento no perecedero que será entregado a la Fundación Sí para que luego sea donado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico