Se desplomó el techo del estadio de Colo Colo con cientos de hinchas

El techo de una tribuna del estadio del Cacique de Chile colapsó este vier-nes mientras miles hinchas realizaban un banderazo previo al clásico con la Uni-versidad Católica.

Colo Colo afronta una semana en la que puede consagrarse campeón del Torneo nacional nada más ni nada menos que en el clásico con Universidad Católica. Sus hinchas lo viven de tal manera y fueron a arengar al plantel en la práctica, pero todo terminó en tragedia.

La presencia de algunas personas en un sector indebido provocó el derrumbe del techo en una de las tribunas del Monumental durante el apoyo popular en el entrenamiento público, lo que obligó incluso a suspenderlo debido a la gran magnitud del caso y la cantidad de heridos.

La estructura de dos carteles de publicidad cedió, tal como afirma La Tercera, y culminaron con la caída del techo. Son varios los hinchas del Cacique afectados por el incidente, algunos hasta con fracturas que debieron ser trasladados al hospital en ambulancia desde el estadio.

La práctica con presencia de público había sido autorizada como motivación para el plantel en la previa al compromiso clave que tendrán que disputar el domingo para definir el título local después de cinco años para cortar, precisamente, el reinado de los Cruzados en Chile.

Tras lo ocurrido, Maximiliano Falcón se expresó ante la prensa y manifestó su fastidio. "Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen”, sostuvo el defensor.

Al respecto, además, Falcón enfatizó: “Necesitamos que estén todos los partidos. Lo hacemos por ellos y nosotros, que nos gusta jugar con gente. Hay que reflexionar con lo que pasó. Es grave. Yo tengo familia que viene y no es bonito. Es algo preocupante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico