Un macabro intento de femicidio ocurrió en el barrio Belén en Neuquén capital. Un hombre se enteró que su ex ya está en pareja e intentó matarla en su propia casa. El sujeto estaba en modo de prueba, ya que tenía un juicio en suspenso por distintos hechos de violencia contra la víctima.
El hecho ocurrió el jueves en horas de la madrugada. Según informó la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos, el hombre ingresó a la casa de la víctima sin ningún tipo de autorización.
Ambos tienen un hijo en común y mantuvieron una relación que perduró 20 años hasta el pasado septiembre de 2023.
Una vez adentro de la vivienda, fue directo hacia la mujer para recriminarle haber formado una nueva pareja. “La tomó de los pelos, la arrojó al piso y la arrastró hacia el patio trasero”, relató en Ciudad Judicial la asistente letrada, Guadalupe Inaudi.
Allí, sumergió a la víctima en una pileta de lona y la mantuvo abajo del agua ejerciendo presión en su cabeza y torso superior, con claras intenciones de quitarle la vida.
Un familiar que se encontraba en el interior de la propiedad salió al patio e interrumpió el ataque con un golpe en la nunca. Instantáneamente, el agresor intentó darse a la fuga, la cual fue frustrada por vecinos y personal policial.
La fiscal Lucrecia Sola le formuló los cargos de intento de femicidio agravado por haber mantenido una relación con la víctima.
En este sentido, aseguraron que la expareja estuvo signada por golpes y distintos episodios violentos que incluyeron rotura de puertas y televisores.
A esto, se sumó la violencia psicológica que consistió en interrupciones en su vivienda sin previo aviso, amenazas de muerte, de prenderle fuego la casa, escenas de celos, control excesivo y sin aceptación de que la pareja ya había terminado.
La fiscal Sola detalló que, en ese contexto, el imputado incumplió las pautas impuestas en una suspensión de juicio a prueba a la que había accedido por hechos previos de violencia.
Por este motivo, el juez de garantías Luciano Hermosilla hizo lugar al pedido de la fiscalía e impuso la prisión preventiva por seis meses y le ordenó la prohibición de todo tipo de contacto, tanto con ella como con su círculo íntimo.