Se entregó el prófugo por usurpaciones en Magagna

Se trata de Gustavo Benardi, quien tenía pedido de captura por no presentarse al juicio en su contra por usurpar un terreno en Playa Magagna, en cercanías de Rawson.

La jueza Mirta Moreno ordenó su detención que hoy será revisada por otros dos jueces. En el debate cuatro acusados fueron condenados y otros ocho aceptaron un acuerdo conciliatorio y una mujer resultó absuelta.

Bernardi permaneció varias semanas con pedido de captura por desoír las citaciones judiciales, incluso durante la primera audiencia del juicio oral y público al que se presentó. Después no apareció más y tampoco fue ubicado en su domicilio ni en el lugar de trabajo.

Acompañado por su abogado defensor se presentó ayer en forma voluntaria en los tribunales de Trelew. Como resultado de la audiencia de control y a pedido de la fiscal Griselda Encina, la juez penal Mirta Moreno le dictó la prisión preventiva hasta el 16 de enero en que su par Cesar Zaratiegui retome sus funciones y continúe con el debate contra el imputado.

El defensor Oscar Romero pidió que la decisión sea revisada por otros dos jueces que se hará hoy a las 11 en la Oficina Judicial de Rawson. La Fiscalía pretende que Bernardi permanezca detenido para ser sometido a la continuidad del juicio en su contra.

Días atrás Zaratiegui condenó por el delito de “usurpación con clandestinidad” a cuatro de los cinco imputados, quienes recibieron la pena de seis meses de prisión en suspenso. Mientras una mujer resultó absuelta de culpa y cargo.

En tanto, ocho de los imputados reconocieron la ilegalidad de sus respectivas conductas y se sometieron a la figura de la “conciliación” al aceptar destruir las construcciones a cambio de quedar también absueltos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico