Desde este jueves, estrenándose en simultáneo con el resto del país, se exhibe el thriller de ciencia ficción rodado por Ang Lee (“Secreto en la montaña”; “La vida de Py”) a 120 fotogramas por segundo, con Will Smith y Clive Owen como protagonistas.
Henry Brogan ha sido por décadas un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos.
Decidido a detener a este joven que pretende cazarlo sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.
Esta es una película que, a decir de sus creadores, toma todos los ingredientes preferidos del público seguidor del género y los eleva a un nivel nunca alcanzado, generando una experiencia cinematográfica desconocida hasta ahora.
Como indica su director, el dos veces galardonado con el Oscar de Hollywood Ang Lee, “No estamos simplemente haciendo algo bueno, estamos descubriendo algo nuevo, un nuevo concepto de cinematografía. Dentro de quinientos años echarán la vista atrás y dirán ‘Mira, durante los primeros cien años de cinematografía, hicieron eso...’ Es como las películas mudas, el sonido, el color. ¡Hemos atravesado todas esas etapas! Esto es otra dimensión”.
HISTORIA ORIGINAL
Esta nueva dimensión es una cortesía de Jerry Bruckheimer y la productora Skydance, de David Ellison, quienes han unido fuerzas para redefinir, una vez más, lo que puede experimentar el público ante una gran pantalla. “Estoy muy orgulloso de ‘El Proyecto Géminis’ y de lo que Ang, Will y todo el equipo han logrado con esta asombrosa historia”, dice Ellison.
“Su capacidad artística, y la increíble tecnología que estamos empezando a ser capaces de dominar, se han aunado para hacer un tipo de película que realmente hay que ver para poder creerla”.
Para Bruckheimer, esta producción es una película a la que describe como “una aventura única en el mundo, con un director único en el mundo y una estrella única en el mundo”.
Y con ello, habrá logrado filmar una vez más, su “gran idea”, la mayor hasta el momento, gracias a una emocionante historia original que destaca sobre el actual océano de secuelas y superhéroes, por la inteligencia de su planteamiento independiente y por la enormidad de su escala, que hace que sea imprescindible disfrutar de ella en sala cinematográfica. “Esta historia es una idea fabulosa, de verdad que lo es”, dice. “Ser perseguido por ti mismo. Y no solo por ti mismo, sino por el tú que tiene toda la juventud y poder”.
“Lo que estamos haciendo aquí no se había hecho nunca con anterioridad”, dice Will Smith. “Cuando vi la primera prueba [la que montan los cineastas como prueba del concepto], fue una experiencia desasosegante. Era impresionante, ése... era yo. Estaba observando una versión mía, tal y como era a los 23 años, perfecta, como si alguien hubiese eliminado todos los defectos. Cuando te explican el concepto, es una idea que suena muy bien, ¿no? Pero cuando lo ves, es una experiencia cinematográfica asombrosa. Cuando lo ves, te atrapa. De pronto te das cuenta: ‘Así que eso es clonar’”.