Se levantó el bloqueo de Ruta en 3 y 26

La Corriente Clasista y Combativa y otras agrupaciones protagonizaron una nueva jornada de lucha. Hoy, mantenían un corte de Ruta en 3 y 26 en reclamo de bolsones de alimentos y planes de empleo por el salario social complementarios (Potenciar Trabajo).

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Adrián Muñoz, confirmó- en La Petrolera- que en estos momentos se había levantado la medida, luego de haber alcanzado a llegar a un acuerdo con representantes del municipio local.

"Hubo negociones con el municipio, hablaron con el referente de este grupo que hacia el reclamo, llegaron a un acuerdo la gente ya se esta movilizando por la ruta, irán al Centro y se desconcentraran" detalló el jefe de la Unidad Regional.

La CCC y otras agrupaciones este jueves protagonizan una nueva jornada de lucha en el marco de reclamos por planes de trabajo y el aumento del programa nacional Potenciar Trabajo. Impedían el paso de vehículos relacionados a la industria petrolera.

Fernando García, de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), explicó que se trata de “un reclamo por más cupos del salario social complementarios (Potenciar Trabajo). Pedimos 500 cupos para nuestros compañeros y el aumento del mismo de ese salario social”.

El mismo, según el dirigente, ronda en los 12.200 pesos. “No alcanza para nada y queremos que se vaya a 30 mil pesos”. Por otra parte, el reclamo también pasa por “el terreno que nos iban a dar para hacer huertas comunitarias”.

ccc.mp4

“La CCC tiene comedores populares en Comodoro, donde no tiene alimentos y hacen malabares para llevar una olla popular a los vecinos” sumado a los talleres textiles y bibliotecas populares que tienen en Comodoro Rivadavia.

García apuntó directamente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación: "Más cupos de salario social, porque tenemos más de mil compañeros en lista de espera que no cobran nada” describió en Radio Nacional.

“De acá, de la ruta no nos vamos a ir, porque no damos más. Porque la desocupación y el hambre crece, la gente ya no da más” sostuvo el referente de la CCC.

ccc1.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico