Se movilizan camaradas y allegados del policía Hernández

Será este lunes en la plaza de la Escuela 83. Repudian el fallo que lo encontró culpable de la muerte de Brian Gómez, ocurrida hace tres años y medio a la salida del pub Draw. 

El 23 de septiembre de 2018 murió en el Hospital Regional Brian Gómez. Había permanecido en terapia intensiva ocho días, tras ser golpeado en la cabeza con una tonfa policial, en medio de incidentes registrados afuera del pub Draw, en San Martín al 300. Eso es que lo que dictaminó un tribunal el último viernes, al considerar penalmente responsable de la agresión al policía Ángel Hernández. En la ocasión, la Fiscalía anticipó que solicitará 15 años de prisión. El fallo se conocerá el próximo miércoles.

Dos días antes, es decir mañana lunes, un grupo de camaradas y allegados del policía se movilizarán a favor de Hernández. Sostienen que “los jueces no fueron objetivos”. En un panfleto que hicieron público este domingo, señalan también que “no existe ninguna prueba contundente de que el policía haya golpeado a Gómez” y que “en los videos registrados no se le ve tonfa ni garrote”.

Al invitar a acompañar a su manifestación de este lunes a las 10 en la plaza de la Escuela 83, también señalan que “las únicas pruebas que presentó la Fiscalía son las declaraciones de los testigos que ‘patotearon’ a Brian. ¿No es obvio que buscan lavarse las manos?”.

El fallo se conoció el viernes y los jueces que consideraron que Hernández es responsable de la muerte de Brian son Mónica García, Jorge Odorisio y Mariel Suárez. La condena fue por “homicidio con dolo eventual".

Según planteó la Fiscalía, el condenado por el crimen intervino en una pelea afuera de un pub céntrico, donde utilizando un bastón tonfa y sin mediar palabra golpeó al joven en la cabeza en la zona tempo parietal derecha, con un “excesivo abuso de sus funciones y con pleno dominio y control de la fuerza”.

El dolo eventual contempla la intención o el conocimiento que el agente debió tener sobre la posibilidad de causar un desenlace fatal al golpear en el cráneo de la víctima con el bastón tonfa.

WhatsApp Image 2022-05-08 at 4.16.23 PM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico