Se movilizaron en el Obelisco por la muerte de las dos docentes

Fue este mediodía. La marcha fue convocada por gremios docentes y partidos de izquierda en una jornada de duelo y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut..

Gremios docentes y agrupaciones de izquierda realizaron este mediodía una protesta en la zona del Obelisco porteño, en el marco de una jornada de duelo y paro nacional por la muerte de dos maestras en un accidente de tránsito cuando regresaban de una marcha de protesta en Chubut.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación Alternativa Docente, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), SUTEBA Multicolor Ademys y agrupaciones políticas de izquierda.

En apoyo a los docentes y estatales de la provincia, los manifestantes se movilizaron hacia la Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, de la ciudad de Buenos Aires.

“El ajuste de (Mariano) Arcioni-PJ y (Mauricio) Macri-FMI mata. Por Chubut y por todes, no abandonamos las calles. Arcioni es el principal responsable de la muerte de Jorgelina y María Cristina. Pero también Macri, que congeló el Incentivo que abarca a más de un millón de docentes del país, y elimina el Fondo Compensador Salarial", dijo Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por el MST-FIT Unidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico