Se realizó la audiencia pública por el presupuesto 2018

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister remarcó que "tanto en su estructura como composición es muy parecido al año anterior, sin embargo se hizo un refuerzo adicional a las áreas de obra pública y desarrollo humano".

Esta mañana se expuso el presupuesto 2018 en las instalaciones del Concejo Deliberante a fin de presentar la distribución y manejo presupuestario para el año entrante. Con la presencia de los señores concejales, miembros del gabinete municipal y la participación de 21 de los 37 vecinos inscriptos; el titular de la cartera económica del Municipio, reconoció que “la solidez presupuestaria del Ejecutivo permite reforzar la obra pública y la asistencia a las familias de la ciudad, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia”.

En ese sentido, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión Issa Pfister explicó que “para el año que viene incrementamos el presupuesto anual en un 19 por ciento aproximadamente con respecto al 2017. Somos conscientes de los ingresos con los que cuentan las arcas municipales y responsables a la hora de administrarlos para beneficio de nuestra gente”.

“Estamos presentando un presupuesto, donde hemos sido más cautos que el año en curso, porque creemos que hay incertidumbre en todas las variables macroeconómicas y a nivel nacional y que influyen en los ingresos a las arcas municipales. Por esa razón, somos muy cuidadosos y responsables a la hora de manejar los fondos públicos”, aseveró.

OBRAS PUBLICAS Y DESARROLLO HUMANO INCREMENTAN SU PRESUPUESTO

En esa línea, el secretario municipal reconoció que “realizamos un refuerzo adicional a las secretarias de obras públicas y desarrollo humano. En el caso de esta última, ya le añadimos 4 millones de pesos para terminar el ejercicio de este año y poder sostener a las familias que más lo necesitan. Y ya aseguramos otro incremento general de 8 millones de pesos más para el año que viene, para hacer frente a la compra de kits escolares y cajas de alimentos”.

Con respecto a la obra pública, el funcionario explicó que “las prioridades del presupuesto municipal basan su administración en sostener la obra pública y la reconstrucción de Comodoro. Por esa razón, el secretario dijo que “este año tenemos un presupuesto de obra pública que va a rondar, junto con los aportes del tercer tramo del bono más alguna diferencia que hay en el tipo de cambio, un monto cercano a los 900 millones de pesos. Así que, para el 2018, la obra pública tendrá una cuantía bastante importante”.

Además el titular del Economía, explicó que “el armado del presupuesto para el año entrante contempló la disminución de regalías, que de acuerdo al año 2017, bajó más del 20 por ciento con respecto a lo presupuestado y más de 4 o 5 puntos con respecto a lo que es lo recaudado del año anterior en términos nominales en peso. Ni hablar si hablamos en términos reales en el tipo de cambio, que ha sido un año muy malo al respecto de regalías”.

“Por esa razón, el presupuesto 2018, tiene un monto muy austero y cauto porque incluyen muchas variables que no dependen de nosotros, como la producción, que fue lo que más nos perjudicó este año y el tipo de cambio del precio del barril y por lo cual hemos sido muy cautos”, reconoció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico