Se realizó en Laprida un encuentro formativo municipal de hóckey y debutó el Gimnasio 3

En el gimnasio Ignacio Köening de Laprida se realizó el encuentro de escuelas municipales de Hóckey formativo, bajo la coordinación de la referente Gabriela Sánchez, y con una numerosa concurrencia para las cuatro categorías del mini-hóckey en las sedes Laprida, Juan XXIII y la debutante, Municipal Nº3, a cargo del profesor Lucas Marín.

“Hoy es el primer encuentro de las tres sedes municipales, con la iniciativa de encontrarnos, jugar entre nosotros, porque siempre competimos contra los clubes. Están el Municipal Laprida haciendo de local, Juan XXIII y el Municipal Nº3 que está haciendo su debut en el deporte municipal. Estamos con todas las categorías, desde la sub-6 hasta la sub-12. Estamos en alrededor de 60 nenas entre las tres sedes”, describió Gabriela Sánchez, referente del mini-hockey de la ciudad.

“La idea nuestra es sumar espacios, apuntando alto y con el objetivo de hacer una liga municipal. Cuando se abrió la nueva sede, junto con los profes les dimos tiempo para que se preparen y pensamos en junio un buen mes para encontrarnos por primera vez las tres sedes. En julio la idea es poder hacer algo más recreativo, con los infantiles, antes del receso invernal”, explicó la referente municipal.

Por su parte, Lucas Marín, coordinador de hóckey en la escuela debutante Municipal Nº3, expresó: “Estamos súper agradecidos con los colegas de Laprida y Juan XXIII, ya que este es el primer encuentro municipal y lo hicieron exclusivamente para que chicos nuevos tengan la posibilidad de jugar. Los chicos están super entusiasmados, ayer estuvimos en la presentación de los deportes en el Socios Fundadores y hoy también con el encuentro, alrededor de 15 chicos y chicas en los dos días, así que súper contento”.

“Arrancamos con sub-8, es la primera categoría que tenemos, también sub-10 y sub-12. A partir de ahora también ya se permiten chicos más grandes para formar la sub-14, y más adelante trataremos de sumar a la sub-6 que son los más chiquitos. Estamos en el Municipal Nº3, los lunes de 19:00 a 20:00, martes y jueves de 20:00 a 21:00”, comentó Marín.

“Desde el año pasado que venimos presentando proyecto, queremos agradecer a la coordinadora del Municipal Nº3 Rosa Morales y la referente de hockey Gabriela Sánchez que nos apoyaron constantemente. Digamos que es un sueño hecho realidad, recién estamos empezando, pero es el puntapié inicial para promover el deporte y que el Muni 3 empiece a formar su camino”, cerró el referente del mini-hockey en la nueva sede de zona sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico