Se suspendió el Comodoro Rock por falta de habilitación comercial

El municipio suspendió ayer el recital de música que organizaba Bruno Huaiquil, el cual estaba previsto realizarse entre hoy y mañana en el Club Huracán. El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, confirmó que el espectáculo no contaba con la habilitación ni el sellado del contrato que garantizaba la realización del show. Desde el jueves ya muchas bandas nacionales anunciaron que no se iban a presentar por incumplimientos de contrato.

Público comodorense que ya tenía con anticipación las entradas para presenciar este fin de semana el Comodoro Rock 2017, en el que estaba prevista la presentación de más de veinte bandas nacionales y locales, manifestó su indignación al conocer la suspensión del espectáculo.

Ya desde el jueves comenzó a ponerse en duda la realización del show en el predio del Club Huracán cuando el líder de Vox Dei, Willy Quiroga, anunció a sus seguidores a través de la red social Facebook que no viajaba a Comodoro Rivadavia porque “el organizador Bruno Huaiquil no ha cumplido ni una sola de las condiciones que oportunamente conviniéramos hace dos meses”.

El reconocido músico aseguró que no tenía las reservas de los pasajes en avión. Luego, los integrantes de otras bandas como Cielorazzo se manifestaron en la misma sintonía.

En ese contexto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, precisó: “el organizador del espectáculo no contaba con la habilitación para llevarlo adelante, ni siquiera contaba con el sellado del contrato que es garantía de la realización. La verdad que es una pena, pero como municipio tenemos que velar por la integridad de las personas”.

En funcionario municipal explicó que Bruno Huaiquil tampoco “cumplió con ninguno de los requisitos administrativos que requiere un evento de esta envergadura. Los empresarios que trabajan en el rubro del espectáculo saben que este tipo eventos requiere de una determinada documentación”.

La ordenanza establece que la habilitación de un espectáculo de esas características tiene que realizarse 10 días hábiles antes de la presentación y en este caso ello no se cumplió. “Por ese motivo, decidimos suspender la difusión del mismo”, indicó Campillay.

Hay que recordar que Bruno Huaiquil tuvo una causa por la organización del Madryn Rock que se realizó en enero de 2011. La Justicia de esa ciudad lo imputó por el delito de presunta estafa. Uno de los proveedores lo denunció que le pagaron con un cheque por el monto de 80.000 pesos que había sido denunciado como extraviado.

RECLAMAN EL DINERO

En la tarde de ayer numerosas personas concurrieron a un comercio de la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Sarmiento, para reclamar la devolución del dinero de la entrada. Allí no obtuvieron respuestas y el propietario del local maltrató a un grupo de adolescentes, según denunciaron a este diario.

Geanfranco tiene 17 años e hizo saber su indignación ante la suspensión de los recitales. “Me parece que podía llegar a ser un tipo de estafa por vender un servicio o espectáculo que no es el prometido por el precio. Compramos las entradas al precio de 300 pesos hace casi dos meses”, reclamó.

Contó que junto a sus amigos “fuimos a que nos reintegren el dinero gastado en el punto de venta y el señor no se quiso hacer cargo, habló de una forma grosera y que por ser menores no nos podíamos dirigir a él”.

El joven agregó: “entonces a nosotros lo más prudente que se nos ocurrió fue venir a El Patagónico e informar sobre esta situación que nos indigna a cada uno de los comodorenses. Nos dieron un teléfono para comunicarnos con el organizador, pero no contestó ni se hizo cargo”, cuestionó.

Geanfranco analizó: “no me parece bueno que nos hagan esto a cada uno de los fanáticos del rock nacional, que nos gusta ver un espectáculo y nos ganamos la plata el día a día. Teníamos toda la expectativa de ver el concierto”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico