Se viene el torneo "Vientos del Golfo 2023" de Comodoro Roller Derby

El certamen se desarrollará del 8 al 10 de diciembre en el Club Ingeniero Huergo del barrio General Mosconi. Además, se desarrollarán clínicas junto a los participantes del torneo.

Con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la organización en conjunto con los oficiales de la Patagonia "Bajo Cero Roller Derby", se desarrollará el torneo "Vientos del Golfo 2023" de Comodoro Roller Derby. El torneo se disputará los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Club Ingeniero Huergo, además de las clínicas que se desarrollarán junto a los participantes del certamen que estará compuesto por Piratas del Beagle (Ushuaia), Puntas Cardinales (combinado de Bariloche, Calafate y Puerto Madryn) y el equipo anfitrión.

La referente de Comodoro Roller Derby, Gabriela Rodríguez, indicó: "El viernes 8 de diciembre también dos clínicas de oficiales en patines y sin patines, se verán cuestiones de seguridad, reglamentos y faltas, sumado al marcado de la pista que también entrará en el curso. En total vendrán 23 oficiales de Bajo Cero para este certamen".

Las capacitadoras de Bajo Cero Roller Derby oficiales para la Patagonia que arribarán serán Irupé Navarro y Candela Avaca, de Zapala, Neuquén. En horas de la tarde de la primera jornada habrá una asamblea patagónica donde se va a debatir un cronograma de competencia nacional para el 2024. Mientras que el sábado iniciará la competencia, que será abierta a todo el público que se quiera acercar a conocer la actividad en el Club Huergo.

El triangular estará compuesto por Piratas del Beagle (Ushuaia), Puntas Cardinales (combinado de Bariloche, Calafate y Puerto Madryn) y el anfitrión Comodoro Roller Derby. “Este torneo es un impulso para seguir organizando eventos. Será una gran oportunidad para que la gente conozca y sepa que hay otros equipos en la Patagonia”, detalló Rodríguez.

“Venimos hace 10 años con este deporte, somos el único equipo de Comodoro que realiza roller derby, la mayoría de las veces tenemos que viajar a otros lugares, algo que pasa en distintas provincias. Por eso será muy importante este encuentro para seguir generando redes con las demás instituciones, y esto sería imposible sin el acompañamiento de Comodoro Deportes”, agregó.

Rodríguez destacó también que “posteriormente al torneo abriremos inscripciones para principiantes de cara a lo que se vendrá el año que viene, y esperamos que puedan seguir creciendo otros equipos en la ciudad y cada vez sea más grande la comunidad del roller derby”, sentenció.

CRONOGRAMA GENERAL

Día 1, viernes 8 de diciembre:

08:30hs a 09:30hs: Desayuno en el comedor del Club Huergo.

Acreditaciones y prueba de pista.

12hs a 13:30hs: Almuerzo en el comedor del Club Huergo.

14hs: Armado de pista a cargo de Bajo Cero Roller Derby.

Comienzo de las clínicas: abierto a todos los participantes del torneo.

A cargo de Bajo Cero Roller Derby.

16hs: Clínica NSO.

18hs: Clínica referís en patines.

19:00hs: Asamblea patagónica de Roller Derby.

20:00 a 21:30hs: Cena en el comedor del Club Huergo.

Día 2, sábado 9 de diciembre:

08:30hs a 09:30hs: Desayuno en el comedor del Club Huergo.

10hs: Partido 1- Zaedyus CRD vs. Piratas del Beagle.

12hs a 13:30hs: Almuerzo en el comedor del Club Huergo.

14hs: Partido 2- Piratas del Beagle vs. Puntas Cardinales.

16hs: Receso.

17hs: Partido 3-Puntas Cardinales vs. Zaedyus CRD

19hs - Premiaciones.

20:00hs. a 21.30hs: Cena en el comedor del Club Huergo.

Día 3, domingo 10 de diciembre:

08:30hs a 09:30hs: Desayuno en el comedor del Club Huergo.

10hs: Picadito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico