Se viene un instructorado en Pilates Reformer

El 21 de mayo inicia la capacitación a cargo de la profesora Yanina Figueroa. La misma tiene una duración de seis meses e incluye 40 horas de práctica.

El Pilates surgió en el contexto de la 1ª Guerra Mundial. Joseph Hubertus Pilates lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.Desde ese momento, el Pilates fue una herramienta más de acondicionamiento físico o rehabilitación que cuenta con varios adeptos.

En Comodoro Rivadavia, la profesora de educación física Yanina Figueroa, fue una de las primeras en capacitarse en esta disciplina, con actualizaciones anuales en Buenos Aires.

Sobre esa base, y como staff del Centro de Actividades Físicas y Rendimiento Hsp 70 (en referencia a una proteína de choque que se activa con el entrenamiento y permite la recuperación de la célula), es que a partir del 21 de mayo se dará inicio a la 1er Instructorado en Pilates Reformer, con una duración de seis meses y 40 horas de prácticas además de la parte teórica que implica Anatomía (a cargo del licenciado Maximiliano Togel); Patologías (médico Manuel Pazos Espin) y Entrenamiento (Lic. Angel Da Luz Pereira).

“A partir del 21 de mayo vamos a dar inicio al Instructorado de Pilates Reformer, que tiene cómo destinatarios a profesores, entrenadores y todo aquel que quiera comenzar a trabajar en esta variante de rehabilitación y entrenamiento. En sí, el método es muy completo y permite trabajar de acuerdo a los intereses de cada persona. Además de contribuir a la educación postural”, sostuvo Yanina Figueroa a El Patagónico.

De esta manera, el Centro de Actividades Físicas y Rendimiento, ubicado en San Martín 1085, prepara su primera capacitación.Quienes deseen más información, se pueden comunicar al 2976257545, o en la fan page Hsp70Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico