Se viene una capacitación de "Entrenamiento Deportivo"

Se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Ceyddet de Trelew, con importantes disertantes. La organiza Chubut Deportes.

El área de Capacitaciones, dependiente de la gerencia deportiva de Chubut Deportes, organiza una capacitación direccionada a la temática del entrenamiento deportivo.

Las mima se denomina “Jornadas de Actualización en Entrenamiento Deportivo” y se desarrollará en modalidad teórico-práctica, los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (Ceyddet).

El evento abarcará tres ejes temáticos y cada uno tendrá a su disertante especialista. El primero refiere al Entrenamiento en Deportes de Conjunto, a cargo del magíster Víctor García Casas. Este eje abarcará diferentes temas como el entrenamiento de fuerza, resistencia y velocidad y la planificación de los mismos.

Para la temática de Entrenamiento en Deportes de Combate, expondrá el licenciado Fabricio Nieva, que tratará los fundamentos de la enseñanza y entrenamiento de la disciplina del boxeo; las escuelas de boxeo y de combate y sus metodologías de trabajo.

En tanto en la materia de Lucha Olímpica, el encargado será el profesor Omar Gutiérrez, quien propondrá un modelo de iniciación al deporte, que pretende llevar a los alumnos, a la adquisición progresiva de la noción fundamental del combate cuerpo a cuerpo.

Cabe destacar que durante estos cursos, habrá una activa participación del Gabinete Médico de Chubut Deportes, que articulará contenidos referidos a la medicina del deporte y la nutrición. Las charlas serán brindadas por el doctor Lucas Escobar y la licenciada en Nutrición, Rocío Richards, respectivamente.

INSCRIPCIONES

Estas jornadas están destinadas a entrenadores, profesores de educación física, deportiva. Aquellos interesados tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 1 de diciembre a la siguiente casilla de mail: capacitacioneschubutdeportes@gmail.com.

El costo de inscripción será de $3.000, para profesores, entrenadores, técnicos deportivos, estudiantes y demás agentes vinculados con la actividad y profesionales vinculados al deportes; y de $2.000, para estudiantes de educación física y de la tecnicatura de Entrenamiento Deportivo. La misma se podrá abonar mediante trasferencia bancaria a la siguiente cuenta: 0830021807002034990015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico