Secuestran drogas y detienen a dos personas

La Brigada de Drogas Peligrosas allanó cinco viviendas durante la madrugada de este sábado en Comodoro Rivadavia y secuestro 1,6 kilo de marihuana, 120 dosis de cocaína y 22 microdosis de LSD.

La sección Comodoro Rivadavia de la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Andrés Ávila, allanó cinco domicilios en horas de la madrugada en una causa que dirige la jueza federal Eva Parcio.

Dos de los allanamientos se efectuaron en el barrio Máximo Abásolo y los restantes en Klómetro 8, Moure y Pueyrredón.

En total se procedió al secuestro de 1,6 kilo de marihuana que equivalen a 4.600 dosis en cigarrilos, 120 dosis de cocaína, y 22 microdosis de LSD. Además, se incautaron balanzas de precisión, anotaciones, y elementos para el fraccionamiento de la droga.

También secuestraron más de 190 mil pesos de dinero en efectivo, además de tres vehículos.

Pese al hermetismo de las fuentes policiales y judiciales, El Patagónico pudo conocer que se produjo la detención de un hombre que fue alojado en la alcaldía policial. Mientras que una mujer también fue detenida y quedará con arresto domiciliario.

En las próximas horas la jueza Eva Parcio indagará a los dos detenidos.

En este operativo se logró desarticular una banda que se dedicaba a la venta de drogas en “kiosquitos” en donde utilizaban sus propias viviendas para el comercio de estupefacientes. También la vendían bajo la modalidad de “delivery”.

La investigación se desarrolló en plena pandemia y dos meses de seguimiento y averiguaciones fueron suficientes para que la Justicia Federal autorizara los allanamientos y detenciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico