Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 5 millones de pesos

Un operativo, a cargo de la Policía del Chubut, logró el secuestro esta madrugada en la localidad de Tecka, de un camión que trasportaba mercadería de contrabando valuada en más de 5 millones de pesos, proveniente de Chile.

La Policía del Chubut llevó a cabo un operativo en la Ruta Nacional 40, jurisdicción de Tecka, en el que se secuestró un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 5 millones de pesos proveniente de Chile.

A primera hora de la mañana de este jueves, y con el fin de informarle sobre las actuaciones realizadas, el ministro de Gobierno Pablo Durán, junto al jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, mantuvo una reunión con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni.

En el procedimiento actuó personal de Drogas y Leyes Especiales y agentes policiales de la comisaría local. El camión era conducido por un hombre de nacionalidad colombiana y transportaba más de 400 bultos de vestimenta valuados en más de 5 millones de pesos.

Se estima que el contrabando de mercadería era ingresado de Chile para ser comercializada en la provincia.

Sobre el operativo Durán señaló que "esta madrugada, personal de Drogas y Leyes Especiales de Esquel, conjuntamente con el personal de la comisaria de Tecka, interceptaron un camión, debido a toda una investigación que se venía llevando adelante desde hace varios días, que contaba con más de 400 bultos de mercadería, que contenía vestimenta".

"La misma estaba siendo ingresada desde el vecino país de Chile, para ser comercializada en nuestra Provincia", indicó el funcionario provincial y agregó que "por lo cual están infringiendo el artículo 303 del Código Penal".

Además expresó que "se continúa trabajando en el lugar" y agregó que "la aprehensión se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 40, y se estima que aproximadamente el valor de la mercadería transportada era de 5 millones de pesos".

"Los bultos contaban con prendas y vestimentas, pero no había elementos de electrónica, ni tampoco había estupefacientes", detalló.

Asimismo "otro dato que podemos confirmar es que este camión iba conducido por un chofer de nacionalidad colombiana, y se trata de un camión de carga".

Durán sostuvo que "todo esto se va a poner a disposición del fiscal federal para que avance en la investigación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico