Secuestran un revólver y uno de los autos utilizados en el asalto de la calle Clarín

Tras un minucioso trabajo del personal de la Brigada de Investigaciones, quienes a través de cámaras de seguridad individualizaron a los sospechosos, se allanaron cinco domicilios para esclarecer el robo armado ocurrido el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Roca. Fueron cuatro los delincuentes que actuaron y utilizaron dos autos. La policía ayer secuestró un Chevrolet Agile, un arma calibre 38 y prendas de vestir. La jueza de turno denegó las órdenes de detención solicitadas por la Fiscalía.

Los comisarios Andrés García y Pablo Lobos estuvieron al mando de la investigación relacionada con el robo ocurrido el miércoles por la tarde en un domicilio de la calle Clarín al 500 y que incluyó ayer por la mañana cinco procedimientos que se concretaron en distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

Se logró identificar a los cuatro integrantes de la banda, quienes poseen antecedentes delictivos, pero la jueza de turno Mónica García no autorizó las cuatro detenciones solicitadas por la fiscal del caso, Andrea Rubio.

El asalto en la vivienda del barrio Roca se registró el miércoles después de las 19 cuando la propietaria, de 56 años, se encontraba sola. Dos hombres golpearon las puerta y una vez que atendió, la mujer fue empujada hacia el interior y amenazada con un arma de fuego.

Luego la víctima fue maniatada con cordones de zapatilla y llevada hasta el baño donde fue encerrada. Los delincuentes se alzaron con un bolso que contenía 58.000 pesos en efectivo, anillos de oro y otras joyas, una computadora portátil, cheques y un teléfono celular, precisaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, dos vehículos brindaron apoyo logístico en las inmediaciones y luego los asaltantes escaparon a bordo de esos autos.

Los investigadores trabajaron largas horas con el análisis de los registros de distintas cámaras de seguridad en la que pudieron individualizar a cuatro sospechosos, además de recabar testimonios de vecinos.

Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron la ardua tarea de edición de las grabaciones que fueron fundamentales para avanzar en la causa. Una vez que se chequearon los domicilios de los delincuentes se pidieron las respectivas órdenes de allanamientos.

RECHAZAN DETENCIONES

Además de las requisas domiciliarias, la fiscal Rubio incluyó en su pedido la aprehensión de cuatro hombres, quienes habrían participado del golpe delictivo. Sin embargo, la jueza penal Mónica García entendió que los pedidos de detención no estaban lo suficientemente fundamentados con las pruebas colectadas.

Los allanamientos comenzaron a partir de las 8:15 de ayer y se concretaron en domicilios de las calles Florencio Sánchez al 2600 del barrio Ceferino, Las Orquídeas al 1000 de La Floresta, el departamento 4 del edificio 29 del 30 de Octubre, Juana Azurduy al 1500 del Isidro Quiroga y Los Damascos al 900 del Máximo Abásolo.

En esta última vivienda se secuestró un Chevrolet Agile -dominio NHP 086- color blanco- que habría sido utilizado en el robo y un revólver calibre 38. Mientras en las diferentes casas se incautaron prendas de vestir que habrían utilizado los asaltantes.

El personal policial de la Brigada contó con la colaboración del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), Infantería y de las seccionales Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico