Según un comisario "resultaba evidente que allí había un VIP"

Declararon este viernes los primeros testigos del juicio por presunta prostitución en el VIP de la calle Francia. El comisario Julián Vilches atestiguó que secuestraron una encomienda que la imputada Guillermina Ferreira Almada le enviaba al entonces jefe policial de la Seccional Primera, Alejandro Pulley, otro de los imputados en la causa.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló una nueva jornada de juicio por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho, que de acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía ocurrieron entre 2014 y 2015 en un departamento VIP del centro de esta ciudad.

La causa por presuntas dadivas y protección policial para el VIP céntrico tiene como imputados al entonces jefe de la Seccional Primera, Alejandro Pulley; y a la pareja integrada por Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa.

El debate comenzó con la declaración del comisario Julián Vilches, quien en ese momento era responsable de la División de Drogas. Recordó que en agosto de 2014 Pulley le brindó información acerca de una importante cantidad de drogas relacionada con una persona detenida y con Cuellar Gamboa.

El jefe policial dio intervención al Juzgado Federal que dispuso medidas de investigación al domicilio de la calle Francia al 500. Comenzaron la vigilancia y “era evidente que allí había un VIP. Esto fue un hallazgo de la investigación, no fue información que aportó Pulley”, aclaró Vilches.

El testigo agregó que después denunciaron a la dueña de la propiedad con un llamado de una mujer que aseguró que la obligaban a ejercer la prostitución. Desde el Juzgado Federal se autorizó un primer allanamiento donde fue detenida la pareja y se dio intervención al personal de Trata de Personas.

También –afirmó Vilches- que se secuestró una encomienda que le mandaba Ferreira a Pulley. La causa por drogas fue archivada por resultado negativo y se abrió la investigación paralela por el delito de trata de persona. El Juzgado Federal remitió las actuaciones al Ministerio Público Fiscal porque a su entender el delito era de su competencia al tratarse de presunta explotación del ejercicio de la prostitución ajena.

En la sala los jueces Mónica García, María Laura Martini y Jorge Odorisio escucharon una comunicación telefónica entre Ferreira Almada y una mujer, donde la imputada le propone que ejerza la prostitución y le aseguró: “tengo un VIP con tres chicas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico