Sergio Luscher: "el conocimiento si se comparte se convierte en un bien común"

En un salón a pleno, el médico traumatólogo y profesor de educación física abrió un nuevo ciclo de capacitaciones organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente 810.

¿Me explicó?, Sergio Luscher cada tanto hace una pausa en su disertación y observa al centenar de personas que se dieron cita en el salón dorado del Club Ingeniero Huergo para ser parte de su segunda visita a la capital petrolera.

Para el médico traumatólogo –y recibido de profesor de educación física hace 45 años- el conocimiento debe estar al alcance de todos. Por ello no dudó cuándo lo volvieron a convocar para disertar acerca de “Entrenamientos, métodos de recuperación”, “la salud de los huesos”, “envejecimiento óptimo” y “ejercicio basado en la evidencia”.

¿Me explicó?, el neuquino revierte la carga en su esencia docente. Porque entiende que la transmisión de los conocimientos depende de quién está al frente y qué estrategias utiliza para ello. “El conocimiento si se comparte se convierte en un bien común”, sentencia.

Así, la primera jornada baja contenidos de fisiología con una sencillez y claridad que muestra a las claras el dominio del profesional de la salud que no concibe la salud sin actividad física.

Ello lo llevó a fundar Club Salud en Neuquén, un espacio donde las personas buscan sumar calidad de vida –la mayoría con alguna patología particular- a través del ejercicio planificado, con sus cargas, densidades y volúmenes correspondientes.

De esta manera, el doctor en Ciencias Médicas y docente del profesorado de educación física de Neuquén corre contra el tiempo en la primera jornada. Baja los contenidos sostenidos con conocimiento científico al llano y disfruta que el saber no sea exclusividad para unos pocos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico