Sergio Massa ratificó que Macri dio la orden de no enviar fondos a Chubut

Sergio Massa hizo estas declaraciones al ser consultado sobre la crisis que atraviesa la provincia del Chubut. En una entrevista con diario Perfil, el candidato a diputado nacional habló de la influencia del presidente Mauricio Macri en la crisis local y la búsqueda de imponer la rechazada minería.

“Sí sé, porque me lo contaron varios ministros, que Macri dijo que a Chubut no debía dársele nada hasta que no vaya la minería. Inmediatamente después de eso, Nicolás Dujovne le descontó 3 mil millones de una deuda de un día para otro. Eso es muy grave para las economías provinciales. Dujovne quiso quedar con Macri como esos alumnos que le llevan una manzana a la maestra. Una manzana de 3 mil millones”, precisó Massa.

Según un relevamiento realizado por el mismo medio nacional, al menos en 15 provincias existen conflictos abiertos de diversa magnitud. Con las elecciones presidenciales como trasfondo y el delicado cuadro económico que atraviesa el país como contexto, gremialistas advierten por un posible efecto dominó.

Pago de salarios, los subsidios y el deterioro marcado del poder adquisitivo, además de problemas puntuales como el fatal accidente en Chubut o el ataque contra agentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, amenazan con crispar aún más los ánimos.

La pelea nacional por la presidencia y el difícil cuadro político que dejaron las PASO, con un Gobierno debilitado tras la derrota por un margen inesperado, abonan un terreno ya fértil.

Los dos distritos más importantes que pone en juego el oficialismo, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, no son ajenos al “efecto Chubut” pero están lejos por ahora de la intensidad que se registra en otras jurisdicciones.

“Si no se resuelve la situación en Chubut con una acción concertada del gobierno nacional y el provincial, se va a producir un efecto dominó; se transfirieron responsabilidades a las provincias sin los recursos correspondientes y la creciente pobreza impacta en la demanda de servicios; esto hace que en las provincias se agudice la conflictividad y el Estado nacional no se puede desentender”, apuntó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico