Siguen descendiendo los contagios en Santa Cruz

Los nuevos casos positivos de COVID-19 detectados el jueves en Santa Cruz fueron 21 entre 720 test de antígenos analizados en laboratorios provinciales. Seis de ellos corresponden a Río Gallegos, seis a Puerto Deseado, tres a Los Antiguos, dos a Caleta Olivia, dos a Perito Moreno y dos a Gobernador Gregores.

En la misma jornada se registraron 61 altas de pacientes, por lo cual continuó descendiendo la curva de contagios del virus que permanecen activos y ahora se sitúan en 276.

Además, no se registran fallecimientos a causa de la pandemia desde hace cuatro días, recordándose que los mismos ascienden a 976.

En lo que respecta al programa de vacunación, hasta ayer se habían aplicado 300.966 dosis de primeros y segundos componentes de cuatro fármacos, quedando en evidencia que las masivas inoculaciones posibilitaron que mejore la situación epidemiológica.

Además, volvió a disminuir el promedio de ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva, siendo actualmente del 31 %.

De manera puntual, en Río Gallegos llega al 38%, en Río Turbio al 33 %, en Pico Truncado al 25 %, en Las Heras al 16% y en Caleta Olivia al 13 %, estando todas disponibles en El Calafate y San Julián (0 % de ocupación), no suministrándose datos de Puerto Deseado y Piedra Buena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico