Sin acuerdo con el Gobierno, los docentes siguen con el plan de lucha

Al encuentro asistieron representantes de ATECh, SITRAED, UDA, SADOP y AMET. "Cuando hicieron una contrapropuesta por el pago de la cláusula gatillo el Gobierno accedió, pero hoy nos dicen que es insuficiente", remarcó la ministra de Gobierno, Mariana Vega.

Autoridades del Poder Ejecutivo provincial, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; y de Educación, Paulo Cassutti, mantuvieron ayer por la tarde noche una nueva reunión en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, con representantes de los distintos gremios docentes, para recepcionar la contrapropuesta que los sindicatos habían realizado al Gobierno de la Provincia, durante la semana pasada, la cual fue rechazada por los mismos dirigentes gremiales.

Del encuentro, también participaron el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner; los subsecretarios de Trabajo, Sergio De Cicco; y de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Alejandra Von Poeppel; la directora General de Administración de Educación, Liliana Díaz; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Al término del encuentro, la ministra Vega señaló que “se trataron varios temas como infraestructura escolar, SEROS y TEG,en los que reconocieron los avances. Transmitimos como lo hicimos el lunes pasado, que al igual que cuando definimos un nuevo cronograma de pago mejorado, hicimos un esfuerzo muy importante con la cobertura de la obra social al 100%, el funcionamiento del TEG en su totalidad y la posibilidad de pagarles la mitad del aumento de julio”.

“Cuando hicieron una contrapropuesta por el pago de la cláusula gatillo el Gobierno accedió, pero hoy nos dicen que es insuficiente. Reiteramos que era lo que podemos proponer al día de hoy, y a medida que tengamos novedades positivas se las íbamos a transmitir. No podemos comprometernos a algo que no podamos cumplir”, manifestó la funcionaria provincial.

Al mismo tiempo, la funcionaria agregó que “entendemos el reclamo pero la situación por la que atraviesa el país es de público conocimiento, y esto hace que haya novedades semanalmente. Hemos perdido 2.500 millones de pesos por el congelamiento del barril del petróleo, y la cláusula gatillo está ligada a la inflación”.

“Pretendemos seguir hablando y viendo en las medidas de las posibilidades qué podemos transmitirles pero con los chicos y docentes en las escuelas. Avanzamos en varios temas importantes. Muchos docentes han vuelto a las aulas y dado el momento del año solicitamos que vuelvan a dar clases.” concluyó Vega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico