Solo habrá seis camas disponibles en terapia intensiva del Hospital Regional

La jefa de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mariel García, le envió una nota a la directora del nosocomio, Myriam Monasterolo, informándole que con motivo de la retención de servicio por el pago escalonado del gobierno provincial, solo se dispondrá de seis camas en el sector.

En las últimas horas La jefa de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mariel García, notificó a la directora del hospital, Myriam Monasterolo, que debido a la “falta de recursos disponibles para realizar una atención adecuada a nuestros pacientes”, se reducirá a seis las camas disponibles para la atención de pacientes críticos.

Según detalla García, esta medida es motivada por “la falta de recursos disponibles para realizar una atención adecuada a nuestros pacientes y el pago escalonado instaurado por el gobierno de la provincia”.

LA NOTA COMPLETA

Me dirijo a Ud., y por su intermedio a quien corresponda con el fin de informarle que con motivo de la retención de servicio realizada por todos los servicios del hospital, desde el servicio de terapia intensiva hemos consensuado disponer de SEIS (6) unidades para internación de pacientes críticos desde el día de la fecha.

Motiva esta decisión la situación actual de salud debida a la falta de recursos disponibles para realizar una atención adecuada a nuestros pacientes y el pago escalonado instaurado por el gobierno de la provincia.

Considero que, en todo ese tiempo, hemos continuado nuestra labor diaria de la mejor manera sin poder demostrar nuestra disconformidad ante la situación actual siendo, nosotros y nuestros pacientes, directamente afectados por la retención realizada por el resto de los servicios del hospital y del área programática.

Solicito informe a quien corresponda

Sin otro particular lo saludo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico