Solo quedan cuatro internados por Hantavirus

Hoy se dio de alta a un paciente y se confirmó que no hay nuevos casos en observación ni sospechosos.

El informe actualizado del brote de Hantavirus emitido por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut dio cuenta sobre una mujer que había contraído la enfermedad y fue dada de alta en las últimas horas.

El caso, relacionado con el nexo epidemiológico surgido por el brote de Hantavirus en Epuyén, es uno de los 31 episodios confirmados, entre los cuales se cuentan las 11 personas fallecidas desde principios de diciembre a la actualidad.

El informe confirma que “en el trascurso del día de ayer (29/01/2019) se dio el alta definitiva a una paciente” de sexo femenino que permanecía convaleciente de Hantavirus.

Por otra parte, indican que continúan en sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel un total de 4 pacientes; de los cuales 2 permanecen convalecientes y 2 evolucionan clínicamente estables.

Finalmente, se informó que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 74 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico