Solo un puñado de gremios acudió a la reunión convocada por el Gobierno

Autoridades de Gobierno de Chubut, encabezadas por los ministros de Gobierno, Mariana Vega, y de Economía, Oscar Antonena, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con representantes de gremios estatales por la situación de crisis financiera que atraviesa la provincia y que dificulta el pago de sueldos.

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Economía, también participaron los ministros de Educación, Leonardo De Bella, y de la Producción, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola; representantes gremiales de Luz y Fuerza; del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); de la Asociación de personal de Organismos de Control (APOC) y de Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Al respecto, la ministra Vega, explicó: “hemos mantenido una reunión con algunos gremios, en donde se pudo mostrar los números reales de la provincia, pero también se dio a conocer las gestiones que se vienen llevando adelante para salir lo más rápido posible de esta situación”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó: “como todos sabemos el contexto no es fácil en parte porque el déficit, a raíz del vencimiento de deuda, que hemos tenido que afrontar en estos meses fue muy importante, pero también se habló de las gestiones que se están haciendo para poder cumplir con lo acordado y eventualmente mejorarlo”.

“La reunión fue muy buena, a pesar de que la situación es muy difícil, y se aprovechó para explicar cómo afecta el nuevo decreto de congelamiento de combustibles que quiere llevar adelante Nación a las provincias. Por eso el gobernador Arcioni, estuvo en Buenos Aires haciendo gestiones para que se compense la quita de dinero que va a padecer Chubut, porque creemos que esta baja en los ingresos lo debe absorber o compensar de alguna manera el Gobierno nacional”, detalló la ministra.

Vega reconoció: “hoy no se presentaron todos los gremios convocados, pero nosotros desde Gobierno priorizamos el diálogo para destrabar esta situación, por eso este está totalmente abierto, de forma conjunta o individual, así que si ellos están dispuestos a reunirnos esta tarde o mañana estamos a disposición, porque entendemos que esta es la única forma de salir adelante”.

En tanto, el secretario General del gremio de Luz y Fuerza, Héctor González, remarcó: “autoridades del Gobierno provincial nos plantearon la situación financiera de la provincia y pudimos dialogar sobre cómo se continuará trabajando”.

El dirigente gremial señaló: “nosotros tenemos toda la predisposición de buscar un acercamiento, nos dijeron que la situación va cambiando día a día y vamos a colaborar como siempre. En la medida que nos convoquen estamos abiertos al diálogo y en todo lo que podamos colaborar, nosotros lo vamos a hacer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico