"Soy católica pero no me votaron por católica"

La senadora Nancy González ratificó su postura a favor de la legalización del aborto y pidió dejar de lado la hipocresía, lanzó críticas hacia la iglesia Católica a la que le pidió la misma virulencia contra la pedofilia. Por otro lado, aseguró "si esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir porque esta ola verde no la para nadie".

Se presentó como una de las oradoras de la sesión en el Senado, la legisladora nacional Nancy González. La chubutense, comenzó su discurso haciendo alusión a las numerosas amenazas que padeció por manifestarse a favor de la interrupción legal del embarazo. “Tengo que agradecer a los que me agredieron, a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietos, porque me convencieron de que lo que estaba estudiando para votar no estaba errado”, dijo.

En este sentido, reconoció su pertenencia a la Iglesia Católica sin embargo advirtió: “les quiero decir a todos que soy católica pero cuando me votaron no me votaron por católica, me votaron para que legisles para todos los argentinos, y lo hago con una profunda convicción, una convicción que me da el peronismo, la ampliación y la conquista de derechos”.

Sobre los planteos extremistas que cruzan el debate, González recordó: “estamos en una jornada histórica, una jornada similar a la del año 1987 cuando se debatió el divorcio, donde todo era extremismo, donde la Iglesia se opuso totalmente, un proyecto del Presidente Alfonsín, se dijo que se iba a destruir a la familia, todo el mundo se iba a divorciar”, cosa que no ocurrió.

De este modo, la chubutense aclaró: “les tengo que decir que estoy a favor de la ley pero no estoy a favor del aborto, voto esta ley convencida pero no voy a salir a promover el aborto. Estoy a favor de esta ley porque quiero que las mujeres pueden decidir, para que no haya mujeres que mueran y que no haya más hijos huérfanos”.

Frente al escenario que aparece como un inminente rechazo, Nancy González sostuvo: “si esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir porque esta ola verde no la para nadie”.

Para cerrar su discurso, González se refirió a las erogaciones de dinero que representa avanzar en el aborto, legal seguro y gratuito. Y además de demostrar que no se genera un gasto extra recordó que los gastos en salud no son sino inversiones.

Finalmente, la senadora indicó “me enoja la hipocresía de la iglesia católica porque hablan de las dos vidas y defender los niños pero no hablan de la misma manera cuando se trata de curas pedófilos. Cuando hablemos, hablemos con la verdad , no somos asesinos, no somos genocidas como nos dijeron algunos expositores que vinieron estamos a favor de la vida igual que ustedes pero no queremos que mueran más mujeres por un aborto clandestino, que sea ley” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico