La Selección Argentina de rugby perdió este sábado de manera contundente ante Sudáfrica -el flamante campeón- por 48-7 en condición de visitante y terminó en el tercer puesto del Rugby Championship. El segundo lugar quedó para Nueva Zelanda que le ganó a Australia 33-13.
Fue un partido en el cual el local dominó las acciones y lo hizo de principio a fin. Al igual que hace una semana, los de camiseta verde golpearon de entrada y se pusieron 14 a 0 arriba, gracias a los tries de Aphelele Fassi y Pieter-Steph Du Toit. Los Pumas reaccionaron y se posicionaron en territorio adversario para poder descontar por intermedio de una linda conquista de Tomás Albornoz.
Sin embargo, Sudáfrica siguió dominando las acciones y aprovechando la ventaja numérica por la amarilla a Mateo Carreras, amplió diferencias con un nuevo try de Fassi y otro de Cheslin Kolbe para irse al descanso, 27-7 arriba, informó la página de la UAR.
En la segunda mitad, el partido fue más equilibrado y Argentina logró combatir de igual a igual ante un rival que nunca bajó la intensidad. La expulsion a Pablo Matera y la posterior amonestación a Santiago Carreras condicionaron las intenciones del equipo nacional, que solo pudo defender y que se vio doblegado en tres ocasiones más antes del final del partido para concluir con el 48-7 en contra.
Será tiempo de descanso para los dirigidos por Felipe Contepomi, que tienen por delante la exigente ventana internacional de noviembre en Europa en la que enfrentarán a Italia (9 de noviembre), Irlanda (15 de noviembre) y Francia (22 de noviembre).