Suman 24 los casos confirmados por hantavirus y hay dos sospechosos

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó ayer que son 24 los casos confirmados por hantavirus y que hay otros dos pacientes sospechosos en el Hospital Zonal de Esquel, nosocomio donde 4 personas internadas en terapia intensiva.

Según informó el área, dos de esos pacientes ingresaron en las últimas 24 horas a terapia luego de permanecer en aislamiento en el mismo nosocomio.

En ese hospital también se encuentra internado en sala de aislamiento un hombre que el lunes por la tarde fue trasladado desde Epuyén. Mientras tanto continúa internada en Puerto Montt la ciudadana chilena 29 años que visitó esa localidad y que se encuentra en grave estado, y hay un paciente en sala en el Hospital de Bariloche.

Por otro lado, ayer se procedió al traslado a la localidad de Epuyén del menor que fue dado de alta en el Hospital de Bariloche y se trasladó a la madre del niño, que también dio positivo en hantavirus, para su recuperación en el hospital de la localidad.

Por el momento se espera la respuesta del Instituto Malbrán donde se analizan los estudios de laboratorio que se realizaron a los dos pacientes sospechosos.

Se debe recordar que hasta el momento hubo seis muertes por el virus que se propagó en la fiesta de cumpleaños de una adolescente que se convirtió en la primera víctima de este brote que mantiene en vilo a la cordillera de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario