Supervisión se vistió de negro para homenajear a las docentes fallecidas

Globos, brazaletes y prendas de vestir de color negro caracterizaron la convocatoria de ayer a la mañana frente al edificio de Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia. Fue para recordar a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes fallecieron el martes por la noche cuando volvían de una manifestación en Rawson. También se efectuó un minuto de silencio. Los docentes responsabilizaron al gobernador Mariano Arcioni por la muerte de las maestras y volvieron a pedir su renuncia.

Una sensación de tristeza y bronca caracterizaba ayer por la mañana el ánimo de los manifestantes en el exterior del edificio de Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia. Docentes, estudiantes y trabajadores de diversos gremios estatales se concentraron pasadas las 10 para rendirle homenaje a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las docentes que fallecieron el martes por la noche en un accidente sobre la ruta Nacional 3, cera de Uzcudun, cuando regresaban de participar en Rawson de una movilización contra el pago escalonado de haberes.

La convocatoria surgió a través de las redes sociales a pesar del dolor que embargaba a los trabajadores de la Educación por “perder a dos compañeras por ir a reclamar por su sueldo”.

La consigna del encuentro fue llevar un brazalete o una prenda de vestir de color negro como símbolo de respeto por Aguilar y Ruiz Díaz. También colgaron globos negros en los árboles y en el edificio de Supervisión.

Los reclamos estuvieron dirigidos contra los funcionarios provinciales, pero al único que los trabajadores estatales señalaron como responsable de la muerte de las docentes fue al gobernador Mariano Arcioni. El mandatario provincial fue el más criticado y se volvió a pedir que presente la renuncia. También se dejó en claro que “la muerte de las compañeras no quedará impune”.

“Podríamos haber sido cualquiera. No fue como dijo la señora (por la ministra de Gobierno, Mariana Vega) que pudo haber sido una circunstancia. No hay otro culpable que el Gobierno. No fuimos de vacaciones. Fuimos a protestar para que el Gobierno nos escuche. No sabemos qué hacer. Estamos cansados. La pérdida de estos familiares tiene un nombre que es Arcioni y (ministro Coordinador Federico) Massoni. Que caigan.

Queremos la renuncia. Basta de un gobernador que no escucha. Por la justicia de estas dos compañeras que hoy (por el martes) perdieron la vida luchando por todos nosotros y por la Educación Pública”, criticó la docente y delegada de la Escuela 209, Claudia Quiroga.

“Tiene que haber un responsable y que caiga el gobernador o quien tenga que caer porque esto no tiene que quedar impune. No fue una circunstancia de la vida. Fuimos a luchar por todos nosotros, por nuestros compañeros y nuestros alumnos. No olvidemos eso cuando hablemos a nuestros compañeros qué acciones seguir. Porque esto no termina, porque los docentes no queremos sino porque el Gobierno no escucha”, cuestionó Quiroga.

La concentración finalizó con un minuto de silencio. Luego los trabajadores estatales se retiraron del lugar con la premisa de que la lucha continuará.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico