Suspendieron a Messi con una fecha y 1500 dólares

El capitán de la Selección argentina recibió un leve castigo por la expulsión ante Chile, en la Copa América.

Lionel Messi recibió una sanción mínima tras haber sido expulsado en el partido contra Chile por el tercer puesto de la Copa América. Al capitán de la Selección argentina lo suspendieron una fecha y le aplicaron una multa de 1500 dólares.

Desde la Conmebol analizaron el descargo del árbitro Mario Díaz de Vivar sobre el encontronazo entre Messi y Gary Medel y solo le dieron una fecha de suspensión. El Tribunal de Disciplina entendió que la participación de Leo no había sido tan grave y le impusieron un castigo leve.

El 6 de julio, antes de que terminara el primer tiempo ante Chile, hubo algo que sorprendió a todos: Messi y Medel tuvieron un encontronazo y ambos se fueron expulsados. La roja directa fue exagerada para el rosarino. Por eso, se entiende que la Conmebol haya tomado la decisión de no profundizar la sanción.

Pero hay otra cuestión que la AFA no debe descuidar. Luego de que la Conmebol desplazara a Claudio Tapia de su cargo en la FIFA por sus críticas hacia los árbitros, había cierta preocupación entre los directivos argentinos por el castigo a Leo. De hecho, el rosarino todavía afronta otro expediente disciplinario por las duras declaraciones tras el duelo con los trasandinos, en las que habló de corrupción.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", dijo Messi, cansado de las malas actuaciones de los árbitros. "No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije (tras el partido de semifinales)", agregaba el capitán de la Selección, enfurecido. Este martes recibió una sanción de un partido y 1500 dólares por la expulsión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico