Taboada explicará en su radio qué pasó con las vacunas

Será en una charla radial y también participará personal jerárquico de la institución y de la obra social que quedó en el centro de la escena por la desaparición de 30 vacunas del Hospital Regional.

“Un programa especial, en donde se expondrán los hechos con precisiones”. Así anunció este domingo el Sindicato de Camioneros la explicación oficial que dará este lunes a las 11 por la Radio de Camioneros 104.1 FM, facebook y redes sociales.

El propio secretario general del sindicato y exdiputado nacional, Jorge Taboada, estará al frente del programa radial en el que se brindarán explicaciones a la sociedad que quedó estupefacta cuando se enteró dónde estaban las vacunas desaparecidas en el Hospital Regional el 27 de enero, aunque la denuncia judicial se hizo el 8 de febrero, motivando una semana más tarde una serie de allanamientos entre quienes tenían acceso al lugar donde se hallaban las vacunas, en el Hospital Regional.

Entre los allanados hubo una enfermera que –según la fiscal Andrea Rubio- era la misma que luego colocaba las vacunas en el sindicato de Camioneros.

LA VOZ DE LA JUSTICIA

La fiscal Andrea Rubio y el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía local, Pablo Lobos, brindaron el viernes detalles de los resultados de los allanamientos que tuvieron lugar en el sindicato y en la obra social de Camioneros Chubut esa misma mañana, en el marco de la investigación por el robo de 30 dosis de vacunas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Producto de los allanamientos, pudieron recuperar correos electrónicos que habían sido borrados de computadoras de empleados de la obra social en donde se detallaba a 21 personas que habían sido vacunadas con la primera dosis el 29 de enero y que el viernes iban a recibir la segunda dosis, indicaron los representantes del Ministerio Público.

La información que tenían desde la Fiscalía sostenía que se iba a aplicar la segunda dosis y sobre esa pista tuvieron el respaldo del contenido de los teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos efectuados 48 horas antes a personal de salud, entre ellos enfermeros, personal de limpieza y de seguridad.

Según la fiscal Rubio, cuando ingresaron el viernes por la mañana a las instalaciones de Camioneros había empleados que confirmaban que se habían vacunado y que estaban ahí para aplicarse la segunda dosis.

La Fiscalía le requirió un informe al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, en donde se le consultaba si había algún convenio con asociaciones o mutuales o con sindicatos para tener acceso a la vacuna.

Cuando ingresaron los investigadores antes de las 8, sorprendieron a cinco personas que estaban en la lista para ser vacunadas con la segunda dosis. En el correo se les pedía que no se olvidaran el certificado de la primera dosis.

“Lo que queda claro de la documentación recuperada es que el 29 de enero se colocaron la primera dosis de la vacuna Covid, y estaba planificado este 19 de febrero la segunda dosis”, dijo Rubio.

“Una de las cuestiones que pudimos determinar es que una de las enfermeras que fueron allanadas en los 15 allanamientos era la que realizaba las vacunaciones en el Sindicato de Camioneros”, agregó Lobos.

La causa podría recaer en la Justicia Federal porque las vacunas son propiedad del Estado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico