Taboada pidió que el gobierno "tome nota de este acto y no se meta con los sindicatos"

"Hoy los trabajadores, no solo Camioneros, más de 300 mil, se manifestaron no en contra de un gobierno sino de su política que atenta contra su salario y puesto laboral", afirmó el secretario general de ese gremio en Chubut.

Luego del multitudinario acto de ayer en Buenos Aires, donde más de 300 mil trabajadores -principalmente Camioneros pero con presencia de otros gremios y sindicatos- colmaron la avenida 9 de Julio, el secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, trazó un balance de la manifestación.

“El acto que cerró nuestro conductor Hugo Moyano, dejó en claro una cosa: que el gobierno de Cambiemos tiene que tomar nota que no se debe meter con los sindicatos. Hoy los trabajadores no solo Camioneros, más de 300 mil, se manifestaron no en contra de un gobierno sino de su política que atenta contra su salario y puesto laboral” sostuvo Taboada.

En ese sentido graficó: “hoy no fuimos solo Camioneros en la 9 de Julio. Trabajadores de la UOM y la UTA le dijeron que no a sus dirigentes que le pidieron no participar y se sumaron al acto”.

Al ser consultado respecto a la intención del gobierno de Macri de manipular las paritarias sindicales, el dirigente camionero señaló: “que el gobierno no se quiera meter en las paritarias de los gremios. Ellos son árbitros de las negociaciones de los trabajadores y empresarios. No pueden tomar partido del lado de los empresarios”.

“Pero si el gobierno no escucha y sigue actuando en contra de los trabajadores, entonces un paro sería lo lógico”, afirmó. Aunque dejó en claro que así como el acto no tuvo tintes golpistas, “hay que ser cuidadoso cuando se habla de paros. Hay que abrir canales de diálogo y si vemos que estos no sirven, actuar, pero un paro por un paro mismo no tiene sentido”.

Acerca del futuro de la CGT, Taboada, fue tajante: “se fracturó y en esta convocatoria quedó expuesta esta realidad. Pero ya pasó en los 90, hay dirigentes que prefieren el calorcito de una oficina y no la transpiración de sus trabajadores”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico