Talleres informativos sobre ferias y misiones comerciales internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones ha previsto la organización de una serie de reuniones sectoriales informativas de acuerdo al calendario de ferias y misiones comerciales planificado para el presente año, dando inicio a estas actividades en Trelew.

En ese sentido, se convocó a productores y empresarios interesados en participar de la principal feria internacional del sector frutihortícola «Fruit Logistic 2008» en Berlín, Alemania, a la reunión que se realizará el 15 de enero, desde las 10, en el Centro de Investigación Aplicada del Valle Inferior del Río Chubut (CIAVICH), ubicado en la calle Alberdi 221 de Trelew.
Este primer «Taller pre-feria» será coordinado por la Subsecretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Producción del municipio trelewense, y en la oportunidad se brindará un informe detallado sobre las características de esta Feria Internacional; un estudio del mercado; canales de comercialización; requisitos para exportar y medios de pago internacionales, entre otros.
Quienes estén interesados en participar del taller, podrán obtener mayor información en los siguientes teléfonos:  02965-482604/606, internos 244-294, o por correo electrónico a comex@chubut.gov.ar.

ASESORAMIENTO Y ORIENTACION
Es importante señalar que estos talleres abarcarán los sectores productivos estratégicos definidos por las políticas del Gobierno Provincial y en ellos se realizarán informes de análisis previos y estudios del mercado que servirán a las empresas para tomar la decisión de participar en las ferias y misiones comerciales internacionales para promover su producción.
En primer lugar se hará una exploración del mercado en el que se desarrollará cada feria; se examinará en qué situación se encuentran las empresas chubutenses en relación a los países organizadores; estudio de los precios e importancia de la competencia en ese mercado; derechos y licencias de importación; impuestos internos, certificaciones y otras barreras para-arancelarias vigentes en el mercado de destino.
Asimismo, se considerarán los canales de comercialización que se le ofrecen en destino (importadores, distribuidores, mayoristas, supermercados, minoristas); fletes y estrategia de venta según el producto a promocionar.
Posteriormente se expondrán características generales de las ferias; antecedentes de ediciones anteriores; cantidad de expositores y visitantes; costo del espacio y construcción de un stand y fechas límites para inscripción,  entre otros detalles.
Finalmente, en los días previos a la misión comercial se asesorará a las PyMes que viajarán sobre los aspectos aduaneros, y además se evaluarán las diferentes posibilidades para el envío de la mercadería para exhibición y del material promocional para entregar a los visitantes a las exposiciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico