Talleres venció a Portugués en cancha de Roca y se aseguró su permanencia

Paradoja de la vida, fue Cristian Rementería quién selló el triunfo en una cancha donde el dueño de casa jugará la promoción. Los goles del empate parcial fueron obra de Nicolás Sotomayor y Julio Jauregüi en el equipo de Km 3. En tanto que en "Portu", que terminó con diez por la expulsión de Luca Gutiérrez, anotaron Hugo Puntano y José Luis Villarroel.

Talleres Juniors sufrió hasta el final, pero en el minuto 42 Cristian Rementería –ex Deportivo Roca- ganó en altura para con la ayuda del travesaño sellar el 3 a 2 final ante Deportivo Portugués en cancha “roquense” y por la 14ª y última fecha del torneo Final B de fútbol local. Con este resultado, el “tallarín” aseguró su permanencia, mientras que Roca deberá jugar la promoción.

En un partido, hasta donde el técnico de Portugués (Daniel Macías) fue vestido de jugador de fútbol, fue Talleres quien salió más apremiado al campo de juego para conseguir los tres puntos y –en paralelo- estar atento a las alternativas de Roca ante Oeste Juniors.

A pesar que el “lusitano” se mostró permeable en todas las pelotas aéreas en ataque, fue Hugo Puntano quien abrió la cuenta para el local a los 20’ iniciales, cuando capturó un rebote que dio el arquero ante el disparo previo de Arón Cárcamo.

La desventaja no amedrentó al “tallarín”, que en modo progresivo tuvo mayores llegadas al arco rival, pero siempre le faltaba el toque final para definir la situación.

Así, a los 8’ del complemento, Portugués jugó mal la posición adelantada y el pase de Gonzalo Barrientos en profundidad encontró la efectividad en Nicolás Sotomayor para marcar el 1 a 1 parcial.

Pero la alegría era ambivalente en la visita, porque a los 23’ el ingresado José Luis Villarroel metió el cabezazo para establecer el 2-1.

Fue la expulsión por agresión de Luca Gutiérrez en el “lusitano”, que hizo redoblar los esfuerzos en la visita, que buscaba de múltiples formas el empate parcial, que se generó a los 30’ cuando Julio Jauregüi supo aguantar la pelota para avanzar en campo rival y marcar el 2 a 2 ante la salida del joven portero Tomás Bruno.

A esta altura ya era un hecho la derrota de Roca ante Oeste por goleada, pero el empate mantenía en promoción a Talleres.

Y fue en una de las tantas pelotas aéreas, donde Portugués no supo cubrir, que Cristian Rementería ganó en altura para meter el cabezazo que con ayuda del travesaño le dio el triunfo y el alivio final al cuadro de Km 3 a los 42’ finales.

Síntesis

2 Deportivo Portugués: Tomás Bruno; Julián Carrizo, Juan De Miranda, Lautaro Moreno y Franco Rodríguez; José Guerreiro, Javier Rodríguez, Aarón Cárcamo y Darío Puntano; Tadeo Sotomayor y Sergio Sacolle (A). DT: Daniel Macías.

3 Talleres: Fernando Paredes; Gonzalo Barrientos, Lucas Márquez, Cristian Rementería y Brian Almando; Nicolás Villegas, Bruno Rodríguez, Franco Quintana y César Zalazar; Nicolás Sotomayor y Julio Jáuregui.

DT: Pablo Herrera.

Gol PT: 20’ Hugo Puntano (DP).

Goles ST: 8’ Nicolás Sotomayor (TJ); 23’ José Luis Villarroel (DP); 30’ Julio Jauregüi (TJ); 42’ Cristian Rementería (TJ).

Cambios ST: 13’ Mauro Rodríguez x Almando (TJ); 15’ José Luis Villarroel x J. Rodríguez (DP); 28’ Isaías Bargas x Barrientos y Alejo Romero x Quintana (TJ); 32’ Ramiro Toloza x Puntano y Luca Gutiérrez x F. Rodríguez (DP).

Amonestados: Juan De Miranda, Julián Carrizo, Lautaro Moreno, Sergio Sacolle y Javier Rodríguez (DP).

Arbitro: Diego Schooff.

Incidencias ST: 32’ roja directa por agresión Luca Gutiérrez (DP).

Figura: Cristian Rementería (TJ).

Cancha: Roca (local Portugués).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico