Tevez debutó como técnico de Independiente con una victoria

El 'Rojo' se impuso en Avellaneda por 2-1 ante Vélez con dos goles de Matías Giménez, el segundo de penal a instancias del VAR. Santiago Castro marcó el tanto del 'Fortín'.

En el partido que marcó el debut de Carlos Tevez como entrenador del ’Rojo’, Independiente derrotó este domingo en Avellaneda 2-1 a Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Zona ’A’ de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, que se jugó en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, fue arbitrado por Fernando Rapallini y los goles los marcaron Matías Giménez -dos-, el segundo de penal-, mientras que Santiago Castro había igualado de manera transitoria para el ’Fortín’.

El equipo que dirige Carlos Tevez estuvo mucho más insistente a la hora de atacar y tuvo al rival en su propio campo casi todo el primer tiempo pero a la hora de definir al arco, la visita estuvo bien cerrada atrás y contuvo muy bien los remates del dueño de casa.

A los siete minutos del complemento, Giménez inició una gran jugada en la mitad de la cancha que después siguió Alexis Canelo por la banda izquierda. Canelo luchó la pelota cerca del área y se la pasó a Giménez, quien enganchó y definió excelente para el 1 a 0.

Vélez de a poco fue arrinconando a Independiente y se fue aproximando al arco hasta que pudo igualar las acciones con el tanto de Castro de cabeza, sin marca, tras un magistral centro de Elías Gómez.

Sobre el final, cuando parecía que el partido terminaba empatado, Martín Cauteruccio cayó por una aparente infracción de Gianetti en la línea del área. Rapallini marcó tiro libre, pero luego de la revisión del VAR, el árbitro terminó marcando el penal. Los jugadores de Vélez reclamaron que no existió falta del defensor, pero el juez mundialista no dudó al marcar la pena máxima. Giménez pateó con fuerzas y Burián se quedó estático parado sobre la línea, sin reacción.

Independiente se desahogó con una victoria clave en el debut de Tevez para tomar impulso en la lucha por la permanencia, en la cual también se encuentra inmerso Vélez. En la siguiente fecha, el ’Rojo’ visitará a Gimnasia en La Plata y el ’Fortín’ recibirá en el José Amalfitani a River Plate, el campeón de la Liga Profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico