Tiago Pernía tuvo un fin de semana ideal en el Gran Premio 'Juan María Traverso'

Conquistó la victoria en la final de este domingo y así logró llevarse el triunfo en las dos carreras del TC2000 del fin de semana con Renault Fluence en San Nicolás.

Tiago Pernía cerró un fin de semana perfecto en el “Gran Premio Juan María Traverso” de la 3ª fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia.

El piloto nacido en Dallas (Estados Unidos) conquistó la victoria en la final de este domingo, y así logró llevarse el triunfo en las dos carreras del fin de semana con el Renault Fluence #85 del DirecTV OCASA Racing. En el podio de la segunda carrera se lucieron los nuevos jóvenes talentos del TC2000: Tiago Pernía y Juan Ignacio Teske junto a la experiencia de Bernardo Llaver.

A las 11:30 se puso en marcha la carrera, donde Tiago Pernía, campeón argentino de la Fórmula Nacional en 2022, largó desde la primera posición. Se mantuvo en la punta durante todas las vueltas, a excepción de la novena, donde el debutante Juan Ignacio Teske del Uruguay Racing Team tomó la delantera y relegó a Pernía al segundo lugar.

El uruguayo se destacó con una gran actuación en su primera experiencia en la categoría de autos de turismo más tecnológica de Sudamérica, logrando el segundo puesto con el Renault Fluence #43 a una diferencia de 1.794. El antecedente más reciente de un piloto de Uruguay subiendo al podio fue Santiago Urrutia con un Chevrolet Cruze en los 200 Km de Buenos Aires de 2022, en binomio con Bernardo Llaver.

El tercer lugar fue para el mendocino Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 4.747 de diferencia. De esta manera, “Berni” llegó a su tercer podio en 2024: 2 en Buenos Aires (Fecha 1) y 1 en San Nicolás (Fecha 3). Los diez mejores de la carrera lo completaron el Bicampeón Argentino de TC2000 Leonel Pernía (AXION Energy Sport), Facundo Aldrighetti (AXION Energy Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Figgo Bessone (AXION Energy Sport), Emiliano Stang (Octanos

Competición), Ignacio Méndez (YPF Elaion Auro Pro Racing) y Matías Capurro (AXION Energy Sport).

En la Copa Rookie Latam, el ganador fue Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing), segundo Juan Ignacio Texke (Uruguay Racing Team) y tercero Figgo Bessone (AXION Energy Sport.

El 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, lo tiene como líder a Leonel Pernía (AXION Energy Sport) con 71 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a 2, tercero Facundo Aldrighetti (AXION Energy Sport) a 21, cuarto Figgo Bessone (AXION Energy Sport) a 21 y quinto Tiago Pernía (AXION Energy Sport) a 26.

En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 114, segundo Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 96, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 82, cuarto Tiago Pernia (DirecTV Ocasa Racing) con 48 y quinto Ignacio Méndez (YPF Elaion Auto Pro Racing) con 36.

GANO UN “CARRERON”

“Fue un carrerón. Arriba del auto lo disfruté muchísimo. Muy bien los chicos, Juan y Bernardo con los que me tocó pelear. Fue un carrerón. Estoy muy contento, disfrutando el momento. Hace unos años, ni siquiera soñaba ganar en el TC2000”, sostuvo Tiago Pernía.

“Agradezco mucho a todo mi equipo y a mis esponsors: DirecTV y DGO; Ocasa; Experta y Cachamai. Con su apoyo he logrado cerrar un fin de semana ideal, en el que el auto anduvo muy bien. Lo dimos todo y ganamos. Estoy feliz”, agregó Tiago tras levantar el segundo trofeo en 24 horas en San Nicolás arriba del Renault Fluence GT.

tiago1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico