Todos los grupos fueron ganados por técnicos del país en la Copa América

Las selecciones de Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela clasificaron a cuartos de final obteniendo el primer lugar en sus grupos, siendo todos ellos comandados por entrenadores argentinos logrando así una marca histórica.

La dinámica de lo impensado es uno de los factores más apasionantes e interesantes que tiene el fútbol. Por eso cada vez que comienza un nuevo certamen hay récords para romper, marcas que lograr y rachas que prolongar o cortar. En ese contexto, encarando los cuartos de final de la Copa América 2024, los técnicos argentinos hicieron historia en esta edición.

Por primera vez, en los 108 años que se lleva disputado el certamen continental, los cuatro grupos fueron ganados por seleccionado dirigidos por técnicos argentinos: Lionel Scaloni con la Selección Argentina, Marcelo Bielsa en Uruguay, Fernando Batista en Venezuela y Néstor Lorenzo en Colombia.

Cumpliendo a la perfección el rol de campeón defensor, la Scaloneta dominó de punta a punto el Grupo A alcanzando puntaje ideal tras vencer a Canadá, Chile y Perú, metiéndose en los cuartos de final, instancia donde se medirá con Ecuador el próximo jueves.

Por su parte, el combinado charrúa comandado por el Loco Bielsa manejó la misma sintonía en el Grupo C, logrando 100% de efectividad tras derrotar a Panamá, Bolivia y Estados Unidos para meterse entre los ocho mejores de la Copa América, teniendo como próximo rival a Brasil.

Siendo una de las grandes sorpresas del torneo, la Vinotinto del Bocha Batista logró lo impensado clasificándose a los cuartos de final también con puntaje ideal en el Grupo B luego de imponerse ante Ecuador, México y Jamaica. El próximo rival de los venezolanos será Canadá y en caso de ganar podría enfrentarse con la Albiceleste en semifinales.

Luego en el Grupo D, con la pobre performance de Brasil, quien aprovechó las circunstancias fue la Colombia del Toto Lorenzo logrando el primer lugar con siete puntos, los cuales sembró tras vencer a Paraguay, golear a Costa Rica y empatar con los brasileños, duelo que mereció llevarse los tres puntos.

Pero eso no es todo, como si esa marca que lograron los técnicos argentinos en corriente edición de la Copa América no fuese suficientes, en total recibieron cuatro goles. Argentina fue el único en lograr mantener en cero su arco, mientras que Uruguay y Venezuela recibieron un solo gol y Colombia sufrió dos tantos.

Por último, en la materia de goles a favor, quien sacó más ventaja en este caso fueron los dirigidos por Bielsa con nueve gritos. Quienes siguen en esa estadística son venezolanos y colombianos con 6 tantos cada uno y completa el campeón defensor un escalón más abajo con cinco goles convertidos.

Fuente: Perfil

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico